Cómo obtener un acta de nacimiento certificada en Los Ángeles, California

Escrito por si kingston | Traducido por josé antonio palafox
Cómo obtener un acta de nacimiento certificada en Los Ángeles, California
Solamente la persona interesada o sus familiares directos pueden solicitar una copia certificada del acta de nacimiento sin necesidad de emitir una orden judicial. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Las actas de nacimiento en el condado de Los Ángeles son manejadas por las oficinas del secretario del registro civil del condado. Solamente las personas nacidas en el condado de Los Ángeles pueden obtener su acta de nacimiento en estas oficinas. Las personas nacidas en otros condados del estado pueden solicitar su acta de nacimiento por correo al Departamento de Salud Pública de California (California Department of Public Health) o en línea a VitalChek. Solamente aquellos cuyo nombre aparece en el registro o sus familiares directos (por ejemplo hijos, padres, hermanos, abuelos o nietos) pueden solicitar una copia certificada autorizada del acta de nacimiento sin una orden judicial.

Instrucciones

  1. 1

    Acude a una de las tres oficinas regionales de registro civil del condado de Los Ángeles. Puedes llenar una solicitud de acta de nacimiento, la cual requiere el nombre de la persona que solicita el acta, el nombre de la persona en el acta, su fecha de nacimiento, los nombres de sus padres y la relación del solicitante con la persona nombrada . Deberás presentar una licencia de conducir emitida por el estado o una identificación y pagar una cuota en efectivo, cheque o cargo. En total, el condado de Los Ángeles tiene cuatro oficinas, pero sólo tres procesan las solicitudes de certificados de nacimiento. Las oficinas del este de Los Ángeles y de Florence/Firestone están abiertas de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. de lunes a viernes. La oficina de Norwalk está abierta de 8 a.m. a 5 p.m. de lunes a viernes, a excepción del tercer jueves de cada mes, en que permanece abierta hasta las 19:00 p.m.

  2. 2

    Envía por correo tu solicitud al secretario del registro civil del condado. Quienes solicitan un acta de nacimiento por correo pueden tener que esperar hasta 20 días para recibirla. Para solicitar un acta de nacimiento por correo, descarga y completa la solicitud de acta de nacimiento y el certificado de identidad. El certificado de identidad debe ser refrendado por un notario público comisionado. Las solicitudes deben incluir un cheque o giro postal a nombre del secretario del registro civil del condado. Envía la solicitud, el certificado notariado y el pago a:

    Registrar-Recorder/County Clerk Birth Records (Certificados de nacimiento) P.O. Box 53120 Los Angeles, CA 90053

  3. 3

    Envía una solicitud al Departamento de Salud Pública de California (CDPH, por sus siglas en inglés) si naciste fuera del condado de Los Ángeles. El CDPH puede tardar hasta 14 semanas para enviarte el certificado de nacimiento. Tendrás que descargar y completar una "Solicitud de copia certificada del acta de nacimiento". Este formulario deberá ser notariado. Pedir un acta de nacimiento al CDPH tiene un costo y debes enviar el pago por cheque o giro postal a nombre de la Oficina de Registro Civil.

    Envía tu solicitud y el cheque o giro postal a:

    California Office of Vital Records MS 5103 P.O. Box 997410 Sacramento, CA 95899

    o a:

    California Office of Vital Records MS 5103 1501 Capitol Avenue Sacramento, CA 95814

  4. 4

    Solicita tu acta de nacimiento en línea en VitalChek.com. Selecciona la ciudad en que nació la persona cuyo nombre aparece en el acta, escribe su nombre en el registro, su fecha de nacimiento y tu nombre, indicando tu relación con la persona que figura en el expediente. Aunque la persona cuyo nombre aparece en el acta haya nacido en Los Angeles, aún debes enviar un fax o un certificado de identidad a VitalChek, que enviará el documento con tu pedido a la oficina de registros del condado. VitalChek te informará de cualquier documento adicional que debas presentar. VitalChek pide un pago por un acta de nacimiento, el que puede ser cancelado con tarjeta de crédito o de débito. Hay un cargo adicional por acelerar la orden. Estas órdenes especiales son recibidas en un par de días.