Cómo obtener el acta de nacimiento de un ciudadano de los EE.UU. que nació en una base militar en el extranjero

Escrito por mandi titus | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo obtener el acta de nacimiento de un ciudadano de los EE.UU. que nació en una base militar en el extranjero

Los reportes consulares de nacimiento en el extranjero deberán ser solicitados a través del Departamento de Estado de EE.UU.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Los niños que nacen en una base militar en el extranjero no reciben un certificado de nacimiento emitido por el estado, como los niños que nacen en los Estados Unidos. En su lugar, un Reporte Consular de Nacimiento en el Extranjero se expide para el niño en la embajada o consulado de EE.UU. Estos registros son mantenidos por el Departamento de Estado de EE.UU. y deben ser solicitados a través del departamento. Sólo el niño que aparece en el certificado, los padres del niño o tutores legales, agencias gubernamentales autorizadas o con permiso por escrito se les permite solicitar un certificado.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Identificación

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Prepara una declaración que solicite el acta de nacimiento. No existe un formulario específico para completar cuando solicitas tu Reporte Consular de Nacimiento en el Extranjero. Incluye el nombre completo del niño al nacer, la fecha y el lugar de nacimiento y los nombres de los padres. Si está disponible, incluye la información del pasaporte para el menor, el número de serie del informe y cualquier nombre adoptivo del niño que tenga. Los tutores legales que soliciten un certificado también deben incluir la prueba de tutela a través de una copia de la orden judicial.

  2. 2

    Firma tu carta, en presencia de un notario. El Departamento de Estado de los EE.UU. requiere que todas las solicitudes de un Reporte Consular de Nacimiento en el Extranjero esté firmada y notariada.

  3. 3

    Prepara tu solicitud para enviarla por correo. Haz una copia de tu identificación, como licencia de conducir o pasaporte, para acompañar la carta. Escribe un cheque u obtén una orden de pago para cubrir los gastos de procesamiento, que se enumeran en el sitio web del Departamento de Estado de EE.UU (travel.state.gov).

  4. 4

    Envía tu paquete a la Sección de Registros Vitales del Servicio de Pasaportes del Departamento de Estado. Una vez que la aplicación haya sido procesada, te enviarán el Reporte Consular de Nacimiento en el Extranjero. Puedes llamar al Departamento de Estado para seguir el progreso de tu solicitud. La dirección y número de teléfono de la Sección de Registro Civil se encuentran en la página web del Departamento de Estado.

Consejos y advertencias

  • Las solicitudes de certificados de nacimiento para niños nacidos en las bases militares en Samoa Americana, Guam, Puerto Rico, Islas Swains o las Islas Vírgenes de EE.UU. deben solicitarse en el registro de la oficina local de registro civil.
  • Los informes de nacimiento registrados en las Islas Marianas del Norte antes de 1986, la Zona del Canal de Panamá antes de octubre de 1979, Filipinas antes del 04 de julio 1946, o en los Territorios de Estados Unidos de las Islas del Pacífico también deben ser solicitados a través de la oficina local de registro civil.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media