Cómo obtener la altitud de mi domicilio

Escrito por kylene arnold | Traducido por lucia ayala
Cómo obtener la altitud de mi domicilio
Las personas que viven en altitudes elevadas tienen que ajustarse a una menor presión atmosférica. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

La altitud describe la elevación de un lugar por encima o por debajo del nivel del mar. A medida que aumenta la altitud, la presión atmosférica disminuye, provocando cambios en el medio ambiente y en tu rutina diaria. Por ejemplo, el agua hierve a una temperatura más baja en las altas elevaciones, aumentando el tiempo de cocción de pastas cocidas al vapor, verduras y sopas. Los vehículos requieren ajustes del motor y reducción de presión de los neumáticos. Incluso tu cuerpo tiene que adaptarse al aire más fino y a velocidades de deshidratación más rápidas. Debido a estas diferencias, es útil saber la altitud de un domicilio particular.

Instrucciones

    El Mapa Nacional

  1. 1

    Accede al Mapa Nacional del Servicio Geológico de EE.UU. en viewer.nationalmap.gov/viewer/.

  2. 2

    Escribe tu dirección en el campo "Buscar un lugar" en la parte superior de la página y haz clic en "Buscar". Un círculo dorado aparece sobre tu dirección y todas las direcciones con los términos de búsqueda similares.

  3. 3

    Haz clic en la flecha hacia abajo en el cuadro de herramientas SIG en la parte superior del mapa para mostrar las herramientas del mismo.

  4. 4

    Haz clic en la pestaña "USGS" y selecciona "Elevación del punto".

  5. 5

    Haz clic en el círculo que corresponde a tu dirección. La elevación en pies y metros aparece en el mapa.

    Google Earth

  1. 1

    Descarga Google Earth en google.com/earth/download/ge/agree.html.

  2. 2

    Inicia el programa y amplía la pestaña "Buscar" haciendo clic en la flecha hacia abajo.

  3. 3

    Escribe tu dirección en la casilla "Ir a". Google Earth se desplaza a tu ubicación y pone una caja con un punto de mira sobre tu dirección.

  4. 4

    Coloca el cursor del ratón sobre la caja hasta que se ilumine. La barra de información en la parte inferior del mapa muestra tu elevación.

Necesitarás

  • Computadora
  • Conexión a Internet

Lista completaMinimizar