Finanzas

Cómo obtener asistencia de emergencia para pagar la renta

Escrito por faizah imani | Traducido por ehow contributor
Cómo obtener asistencia de emergencia para pagar la renta

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Cuando te encuentras en un aprieto financiero y necesitas ayuda para pagar la renta, hay lugares a los que puedes acudir en busca de la ayuda que necesitas. Los lugares que dan esta clase de ayuda son organizaciones del tipo "buen samaritano". Su propósito es ayudar a las familias e individuos que lo necesitan o que están pasando por una crisis. Generalmente no tienes que devolver el dinero a este tipo de organizaciones.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Contacta al Ejército de Salvación local. Se sabe que ellos ayudan a las familias necesitadas. Para obtener la asistencia, generalmente debes pasar por el proceso de una entrevista, durante la que te preguntarán sobre tu entrada y sobre información que pueda probar que necesitas el dinero para la renta. Estas pruebas pueden ser una carta del propietario o una nota de desalojo.

  2. 2

    Obtén asistencia para pagar tu renta de una organización que esté asociada con United Way. Debido a que las organizaciones socias son numerosas, el proceso de aistencia varía. Aunque, generalmente todo comienza con una llamada telefónica en la que explicas tu problema. Para obtener una lista de organizaciones en tu área, usa la herramienta "Búsqueda" de la página de United Way (Fíjate en Recursos). En muchos estados también puedes marcar "211" desde tu teléfono celular. Para saber si tu estado ofrece el servicio del 211, hay una herramienta disponibles en la página de Información & Referencia del 211, (fíjate en Recursos).

  3. 3

    Contacta otras organizaciones de servicio de tu comunidad, así como también organizaciones sin fines de lucro y las iglesias locales. Este tipo de organizaciones proveen asistencia con el pago de la renta. Si esa particular organización no puede ayudarte, pregúntales si te pueden referir a alguna que lo pueda hacer. Una lista de organizaciones estatales que ofrecen asistencia específica para el pago de la renta se encuentra en el sitio del Departemento de la vivienda y del desarrollo urbano de los Estados Unidos (fíjate en Recursos).

  4. 4

    Pídele un préstamo a un miembro de la familia o a un amigo. Acuerda repagarlo en una cuota o en varias. Si ni el miembro de tu familia o amigo pueden ayudarte, solicita un pequeño préstamo personal a tu banco.

  5. 5

    Solicita dinero de emergencia de una compañía de préstamos. Debido a los altos intereses que traen aparejados estos préstamos, sólo usa esta opción como último recurso. Si tienes prueba de que estás empleado y una cuenta de banco con buena historia, es fácil solicitar estos préstamos. Si lo obtienes, repágalo lo más rápido posible, los intereses sobre él seguirán creciendo a pesar de los pagos que hagas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media