Cómo obtener un audio acapella en "Audacity"

Escrito por jason savage | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo obtener un audio acapella en "Audacity"
Crear una versión acapella de una pista mixta es fácil con Audacity. (Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images)

Audacity es una aplicación de grabación y edición de audio digital libre para las plataformas Windows, Mac OS X y Linux. A menudo se utiliza para crear lo que se conoce coloquialmente como "acapellas", pistas vocales aisladas, o "extraídas" de canciones completas. Hay algunos métodos para lograr esto, pero Audacity ofrece algunas herramientas que hacen que el proceso sea relativamente simple. Sin embargo, este método requiere que tengas una versión instrumental de respaldo de la canción a la que deseas quitar la voz, así como el archivo original.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Versión instrumental de la pista

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Inicia Audacity. Cuando se cargue, abre el menú "Archivo" y selecciona "Abrir". Busca el archivo de la canción de la que derivarás una acapella en el explorador de archivos emergente y haz doble clic en él. Audacity cargará el archivo en una nueva pista y mostrará su forma de onda.

  2. 2

    Abre el menú "Proyecto" y elije la opción "Importar audio". Busca el archivo de la versión instrumental de la canción y haz doble clic en él. Audacity lo cargará en una segunda pista estéreo debajo de la primera.

  3. 3

    Acerca la imagen hasta que las formas de onda sean mucho más detalladas. Se verán casi exactamente idénticas, variando únicamente en aquellos puntos donde las voces son más prominentes. Debes alinear las formas de onda exactamente.

  4. 4

    Elige un pico de la forma de onda que sea visiblemente idéntico en ambas pistas. Haz clic en "Herramienta de cambio de tiempo" en la barra de herramientas. Haz clic y sostén una de las vías para moverla hacia la izquierda o hacia la derecha en incrementos. Ajusta hasta que las dos formas de onda están exactamente sincronizadas. En la mayoría de los casos, esto no será necesario porque las dos versiones serán programadas precisamente de la misma manera, pero es esencial que te asegures de que estén alineadas. El acapella resultante no será utilizable si no lo están.

  5. 5

    Elige la opción "Herramienta de selección" de la barra de herramientas y pon de relieve toda la pista instrumental. Asegúrate de que toda su forma de onda es abarcada por la selección.

  6. 6

    Abre el menú "Efectos" y selecciona "Invertir". La forma de onda de la pista instrumental se invierte, convirtiéndose en una imagen en espejo de sí misma.

  7. 7

    Pulsa el botón "Reproducir". Con la forma de onda de la pista instrumental invertida, se anulan los instrumentales en la pista con la voz, aislando las voces de la mezcla global. Este fenómeno se llama "anulación de fase", cuando una de las dos formas de onda idénticas se invierte, se anula la primera por ser su opuesto exacto. Sólo lo que las dos formas de onda no comparten se conserva.

  8. 8

    Abre el menú "Archivo" y selecciona "Guardar proyecto como". Dale un nombre a la pista acapella y haz clic en "Guardar".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles