Cómo obtener ayuda para los ancianos que viven solos

Escrito por amie taylor Google | Traducido por nieves fragola
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo obtener ayuda para los ancianos que viven solos
(elderly lady image by pixelcarpenter from Fotolia.com)

A medida que la gente envejece, puede tornarse dificultoso el cuidado de sus necesidades diarias. Tareas simples como preparar la comida, ir de compras al supermercado, hacer trámites bancarios, pagar boletas, acudir a las citas médicas, abonar los medicamentos y mantener el hogar y el patio no son tan fáciles como lo fueron alguna vez . Mientras que algunos ancianos logran mantener su autosuficiencia, otros necesitan de ayuda para cubrir sus necesidades cotidianas y conservar su estándar de vida, especialmente cuando viven solos. Afortunadamente, hay programas y ayuda a disposición de los mayores que la necesitan.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Verifica que la persona que quieres ayudar lo aceptará. Mientras que algunas personas pueden no querer asistencia, la mayoría la aprecia para aliviar sus cargas. Asegúrate de que el mayor que intentas asistir acepte tu intervención de buena manera.

  2. 2

    Siéntate con ella y determina exactamente qué tipo de asistencia necesita. Su incapacidad para manejar puede que impida que haga sus compras; sin embargo, puede que sea capaz de preparar sus propias comidas. Una vez que sabes cuáles son los desafíos que enfrenta, tienes un punto de partida para encontrar ayuda.

  3. 3

    Contacta al departamento de servicios humanitarios de tu zona, y consulta sobre cualquier programa disponible para los ancianos. No temas en profundizar en los aspectos concretos. Cuantas más preguntas hagas, más asistencia podrás recibir. Algunos programas que se ofrecen son asistencia financiera, cupones para alimentos, entrega de comida, transporte, bancos de alimentos, tiendas de ropa usada y atención médica.

  4. 4

    Comunícate con las iglesias locales y consulta sobre sus proyectos de servicios y programas de asistencia para la tercera edad. La mayoría de las iglesias católicas cuentan con la Sociedad San Vicente de Paúl, la cual asiste con el pago de boletas y otras necesidades de la gente carenciada. No necesitas ser católico para recibir este servicio.

  5. 5

    Verifica el sitio web del gobierno sobre la Administración para el Envejecimiento en aoa.org. La página principal contiene enlaces para revisar beneficios y ubicar programas locales que benefician a los mayores. Haciendo clic en "Find Local Programs" (encuentra programas locales) serás dirigido a Eldercare Locator (localizador de cuidados a ancianos), el cual enumera los múltiples programas de asistencia. Para información sobre contactos, visita la sección de Recursos 4.

  6. 6

    Localiza programas de asistencia sobre los medicamentos costosos recetados que toma la persona. Muchas fabricantes de medicamentos bajo receta ofrecen ayuda a los pacientes que tienen ingresos limitados. Visita el sitio web del fabricante de dicho medicamento para encontrar programas de ayuda a pacientes, o llama al número telefónico gratuito. A menudo, los remedios pueden obtenerse sin cargo o con descuento.

  7. 7

    Ponte en contacto con tu Sociedad de Acción Comunitaria. A menudo, ésta ayuda a la agente a obtener tarifas reducidas sobre los costos de calefacción y refrigeración durante las estaciones en que dichos importes son más elevados. También maneja un programa llamado Rooting Out Poverty (erradicando la pobreza), cuyo objetivo es eliminar la pobreza y estimular la autosuficiencia.

  8. 8

    Contacta a Comidas sobre Ruedas para coordinar la entrega de comidas calientes y nutritivas, si fuera necesario. En el sitio de Comidas sobre Ruedas se puede hacer la búsqueda de localizadores de "Find a Meal" (encuentra una comida) (ver la sección Recursos 3).

  9. 9

    Contacta a tu centro de ancianos. A menudo, la gente allí es amigable y servicial y está al tanto de la comunidad de ancianos. Pueden ser una fuente importante de información sobre programas de asistencia local, estatal y nacional.

Consejos y advertencias

  • Continúa buscando ayuda para los mayores. El diario y los programas de noticias locales habitualmente son una buena fuente de información sobre los programas de asistencia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles