Cómo obtener ayuda del gobierno para pagar la guardería

Escrito por lauren treadwell Google | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo obtener ayuda del gobierno para pagar la guardería
Los costos del cuidado de los niños ocupan una gran parte del sueldo de los padres que trabajan. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Los costos del cuidado de los niños ocupan una gran parte del sueldo de los padres que trabajan. El gobierno federal ofrece becas federales de cuidado de niños y el desarrollo de las agencias estatales de servicios sociales ayudan a los padres de bajos ingresos con los gastos de guardería. Estos fondos van directamente a los proveedores de cuidado de los niños. Dependiendo de los ingresos de los padres, los fondos pagan una parte de los gastos de guardería o el importe total. Cada estado establece sus propias reglas de calificación para la ayuda de cuidado de niños.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Determina si tienes derecho a recibir asistencia de cuidado infantil. El niño para el que lo solicitas debe ser menor de 13 años, o menor de 18 años y discapacitado. En la mayoría de los estados, el ingreso familiar debe ser inferior al 185 por ciento del nivel de pobreza federal, aunque algunos estados ofrecen asistencia hasta el 200 por ciento del nivel federal de pobreza. Debes tener un empleo a tiempo completo o parcial, o una educación de calidad o participar de un programa de entrenamiento.

  2. 2

    Ponte en contacto con tu departamento de estado de los servicios sociales y solicita información sobre cómo solicitar asistencia de cuidado infantil. Puedes completar la solicitud en línea, pero algunos estados requieren una solicitud en papel, que a menudo se puede descargar desde el sitio web del servicio social. También puedes hacer una solicitud por correo.

  3. 3

    Llena la solicitud de asistencia de cuidado de niños. El comité pedirá tu nombre, los nombres de tus hijos y sus edades. También debes anotar a otros miembros adultos de la familia. Proporciona tus ingresos y tus gastos mensuales, incluyendo los pagos de vivienda, servicios públicos y costos de cuidado de los niños.

  4. 4

    Reúne la documentación para verificar la información en tu solicitud. Esto incluye los certificados de nacimiento, tarjetas de seguro social, de talones de pagos de menos de un mes, comprobantes de servicio social o beneficios del seguro social y copias de facturas y estados para tus gastos.

  5. 5

    Envía tu solicitud y los documentos de verificación a tu departamento estatal de servicios sociales. Un trabajador social revisará la solicitud y los documentos que nos has facilitado y enviará una carta de aceptación o rechazo, por lo general dentro de un mes. Si se te aprueba, en la carta se detalla cómo usar tus beneficios de cuidado de niños. Si se te niega, el aviso proveerá instrucciones sobre cómo apelar la decisión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles