Cómo obtener ayuda financiera para familias de bajos ingresos en los Estados Unidos

Escrito por jeannie knudson | Traducido por ehow contributor
Cómo obtener ayuda financiera para familias de bajos ingresos en los Estados Unidos

free

old house image by Julija Sapic from Fotolia.com

Hay muchos programas disponibles para familias de bajos ingresos que necesitan ayuda a corto o largo plazo. Pueden encontrar ayuda del gobierno federal o estatal en forma de ayuda de emergencia, asistencia financiera, asistencia sanitaria, asistencia alimentaria y mucho más. Si una familia tuvo un recorte salarial por pérdida de un trabajo, despido, o simplemente por aumento del costo de vida, hay maneras de obtener ayuda financiera para familias de bajos ingresos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Solicita el programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas del Departamento de Servicios Humanos de Estados Unidos. El mismo era conocido antes como "welfare" (asistencia social). Las leyes de reforma de bienestar social cambiaron en 1996 y el nuevo programa está dirigido a ayudar a las familias con ayuda financiera, capacitación laboral, cuidado infantil e inserción laboral. Encuentra tu oficina local de Servicios Humanos de la página web del organismo.

  2. 2

    Comprueba para ver en qué programas del gobierno puedes ser elegible en "GovBenefits.gov". El sitio tiene una lista de cientos de programas financiados por el gobierno creado para ayudar a familias de bajos ingresos. Busca por estado o por el tipo de ayuda para saber si tu familia es elegible.

  3. 3

    Encuentra ayuda financiera para la renta en el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD). Con esto, las familias pagan sólo un porcentaje de su renta, reduciendo sustancialmente sus costos mensuales. Por lo general hay una lista de espera y la asistencia se ofrece por orden de llegada.

  4. 4

    Consigue ayuda para gastos de calefacción. El Departamento de Salud y Servicios Humanos tiene un programa destinado a ayudar a familias de bajos ingresos a pagar sus gastos de calefacción en el invierno. El programa se llama Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos, o LIHEAP. Este programa lo ofrece el gobierno a nivel estatal y puedes solicitarlo en tu oficina local de Servicios Humanos. También puedes llamar a la línea telefónica nacional gratuita al número 1-866-674-6327.

  5. 5

    Solicita la asistencia alimentaria en el Departamento de Servicios Humanos, o verifica tu elegibilidad para el Programa de Asistencia Alimenticia de Emergencia que ofrece el Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Los requisitos de elegibilidad y los tipos de servicios que se ofrecen están disponibles en "USDA.gov".

  6. 6

    Llama a tu oficina local del Departamento de Servicios Humanos para asistencia alimentaria a largo plazo con cupones de alimentos. Algunas familias de bajos ingresos que no califican para la ayuda financiera pueden calificar para asistencia alimentaria. La calificación para cupones de alimentos califica automáticamente a los estudiantes, dándoles almuerzos gratis o a precio reducido en la escuela pública.

  7. 7

    Consigue un seguro de salud gratuito o una ayuda con los gastos médicos. El programa Medicaid está disponible para familias de bajos ingresos que cumplan con ciertos criterios. Este programa está disponible en tu oficina de Salud y Servicios Humanos. Para las familias de bajos ingresos que no califican para Medicaid, hay un programa alternativo establecido para cada estado que asegura a los niños sin ningún costo o cargo mensual nominal. "InsureKidsNow.gov" cuenta con un listado de los estados e información de contacto local para las oficinas de tu área.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media