Finanzas

Cómo obtener ayuda para pagar tu factura de luz

Escrito por charlie gaston

De vez en cuando los consumidores necesitan ayuda con el pago de las facturas de los servicios públicos. Esta ayuda está disponible y va desde pequeños préstamos personales hasta programas de ayuda de las empresas patrocinados por la ciudad.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Informe financiero

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Contacta con la compañía eléctrica de tu ciudad y solicita información sobre los programas de asistencia de pago. Si es tu caso, solicita asistencia para familias de bajos ingresos o sino proporciona informes financieros para demostrar una dificultad financiera temporal. Haz una copia de los documentos requeridos y entrégasela a la compañía eléctrica de la ciudad.

  2. 2

    Pide un Fondo de Servicio Universal, que se establece en la mayoría de las ciudades para ayudar a los consumidores a compensar el coste de la vida. Se puede acceder a este fondo de asistencia a pagos tanto a largo plazo como a corto plazo. Ya que cada fondo se financia de manera independiente con donaciones y otras contribuciones municipales y estatales, ponte en contacto con uno de estos fondos en tu ciudad para pedir una solicitud.

  3. 3

    Considera pedir un pequeño préstamo rápido para cubrir el coste de tu factura de la electricidad. Los préstamos rápidos están sujetos a multas e intereses.

  4. 4

    Pide un plan de pago por escrito, explicando tu situación financiera. Establece un pago mensual específico y realiza ese pago cada mes. Si tu situación financiera continúa debilitándose, vuelve a hablar con la compañía eléctrica para ajustar la cantidad. Puedes conseguir retener un pago de 30 a 60 días hasta que puedas realizarlo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media