Estilo

¿Cómo obtener un buen bronceado sin ir a la cama solar?

Escrito por onyi eke-okoro | Traducido por maría sol spera
¿Cómo obtener un buen bronceado sin ir a la cama solar?

Usando productos autobronceantes puedes tener la piel con un hermoso brillo bronceado.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Las camas solares son una forma efectiva de broncearte, pero la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer (IARC) de la Organización Mundial de la Salud, establece que el uso de camas solares puede causar problemas graves de la salud como cáncer de piel. El panel asesor de La Administración de Alimentos y Drogas (FDA) sugiere que el consentimiento de los padres debería ser un criterio para permitir a los niños y adolescentes usar las camas solares. Los efectos adversos del bronceado en camas solares exceden las ventajas físicas. Existen productos autobronceadores que son seguros y que pueden ser usados para alcanzar los mismos resultados que con camas solares, pero sin consecuencias para la salud. Estos productos autobronceantes o cabinas de bronceado son mas convenientes, es relativamente mas barato y toman menos tiempo que el uso de camas solares.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Crema hidratante
  • Crema exfoliante
  • Cabinas de bronceado o máquinas de bronceado
  • Crema autobronceadora
  • Crema protectora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Para una aplicación pareja de la loción bronceadora, antes de ponerte la loción, frótate suficiente crema protectora en la áreas que absorben exceso de loción, como las articulaciones y las uñas. Ponte la loción bronceadora uniformemente en el cuerpo. Garantízate una aplicación cabal de la loción por todo el cuerpo, y si es posible, busca ayuda para aplicarte la loción en las partes del cuerpo donde tus manos no llegan.

  2. 2

    Ve a un salón de bronceado que tenga una cabina con spray autobronceante o una máquina bronceadora. Estas cabinas y máquinas rocían todo tu cuerpo del producto bronceador en un tiempo relativamente corto y son muy efectivas porque aseguran una distribución pareja de la loción bronceadora en tu cuerpo.

  3. 3

    Pasa alrededor de una hora recostado bajo el sol en cualquier horario antes de las 12 p.m o 4 p.m. cuando la radiación del sol no está en su apogeo. Busca un punto donde no haya oclusión al sol. Recuéstate de espaldas por 30 minutos y luego voltea de frente durante el tiempo restante para asegurarte un bronceado parejo.

Consejos y advertencias

  • Usa productos autobronceadores que sean de buena calidad para prevenir que tu piel tome un color naranja, lo que suele suceder con productos de mala calidad. Si no puedes pagar un buen producto autobronceante, conviene que no te broncees y en vez, comas saludable para mantener un brillo saludable y natural.
  • Usa una crema exfoliante para rejuvenecer tu piel y remover las células muertas de la piel. Usa una crema hidratante de manera constante para retener la humedad y prevenir manchas oscuras en la piel causadas por las cremas
  • autobronceantes en piel seca.
  • Las cremas exfoliadoras y bronceantes puedes hallarlas en cualquier salón de belleza. Usa una crema humectante en todo tu cuerpo aproximadamente 8 horas después del bronceado para un efecto más prolongado. Asegúrate de que tu piel esté seca antes de aplicarte cualquier humectante o producto húmedo, para no sacarte el producto bronceador de tu piel.
  • Compara las diferentes calidades antes de usar cualquier producto. No utilices lámpara solar para broncearte. No utilices crema autobronceante sobre la piel seca. Tampoco uses demasiado producto autobronceante en tu piel. Cierra los ojos y contén tu respiración cuando uses el producto bronceante cerca de tu rostro, o usa dispositivos de protección como tapones en la nariz o gafas protectoras. No te bañes o apliques nada mojado o húmedo en tu cuerpo hasta al menos 8 horas luego de broncearte. Evita la exposición excesiva al sol durante el bronceado porque eso también puede causar cáncer.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media