Cómo obtener una buena foto para el pasaporte biométrico

Escrito por margaret bryant | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo obtener una buena foto para el pasaporte biométrico
Sigue las instrucciones del Departamento de Estado para tomar tu propia fotografía. (Passport image by Haris Rauf from Fotolia.com)

Los pasaportes biométricos, o pasaportes electrónicos, tienen insertado un chip que almacena información acerca del propietario, incluyendo un mapeo digital de su cara. Es importante que los aplicantes al pasaporte envíen imágenes de alta calidad que capturen un buen parecido de su cara de forma que su imagen sea transferida de forma precisa al chip. Los aplicantes pueden elegir que su fotografía sea tomada por un fotógrafo profesional, pueden optar por que un agente de pasaportes les tome la foto en las instalaciones de aplicación donde se toman las fotos, o pueden seguir las instrucciones del Departamento de Estado para tomar la fotografía en casa.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Pared de fondo blanca
  • Cámara de alta resolución
  • Tripié

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Tomar tu propia fotografía

  1. 1

    Vístete con ropa y accesorios que sean componentes de tu atuendo diario, incluyendo lentes de aumento, pelucas y aparatos auditivos. No te vistas con ropa de trabajo o con uniforme de tu pasatiempo, y no utilices lentes de sol o un sombrero. Usa ropa oscura o brillante de forma que tus hombros no se pierdan con el fondo, y evita las rayas o estampados que puedan desteñirse en una imagen.

  2. 2

    Párate enfrente de una pared u hoja blanca que esté libre de decoración y diseños de forma que el fondo de tu fotografía sea enteramente blanco.

  3. 3

    Coloca tu cámara en un tripié que esté ajustado a tu altura. Tu fotografía será de tu cabeza y tus hombros, mirando hacia el frente directamente. Ajusta la distancia de la cámara de forma que tu cara sea el punto focal de la toma.

  4. 4

    Haz que alguien opere la cámara para ti o utiliza el temporizador. Si tu cámara tiene enfoque automático y no tienes a nadie que te ayude, marca una X en la pared y enfoca la cámara en ella antes de comenzar el temporizador. Si tu cámara tiene enfoque manual, ajústalo a la distancia desde el tripié hasta donde estará tu cara.

  5. 5

    Párate frente a la cámara, directamente de frente, con el mentón levantado. Párate cerca de la pared, de forma que el flash de la cámara, si es utilizado, no cree una sombra de distracción.

  6. 6

    Toma la fotografía a la mayor resolución que tu cámara te permita para evitar que se pixele cuando la recortes. Una imagen digital está hecha de puntos individuales llamados pixeles. Si tu acercas demasiado el zoom cuando trabajas tu fotografía en el software de edición, los pixeles individuales son visibles. Esto es pixelar, y puede hacer que los bordes luzcan borrosos o el color disparejo. El pixelaje no es un problema con las películas procesadas tradicionalmente con químicos.

  7. 7

    Revisa la imagen en cuanto al contraste y la exposición apropiada. La imagen no debe estar borrosa o demasiado brillosa. Ajusta la configuración de tu cámara y vuelve a tomar la fotografía, si es necesario.

  8. 8

    Recorta la imagen en el software de edición de fotografías, de forma que sea un cuadrado de dos pulgadas (4,08 cm). Tu cabeza debe de medir del mentón a la línea del cabello entre una y 1 3/8 pulgadas (2,54 a 3,59 cm) en la fotografía.

  9. 9

    Imprime dos copias de la imagen en papel fotográfico utilizando una impresora de alta calidad, como las de impresión láser. Como resultado del proceso de sobreposición de capas de color de las impresoras de inyección de tinta caseras, los colores pueden no ser fieles a los reales y la imagen puede no lucir tan bien como en el monitor. Si no tienes acceso a una impresora láser, puedes utilizar un servicio profesional de impresión de fotografías para imprimir las tuyas.

    Obtén una foto hecha por un profesional

  1. 1

    Busca un servicio de fotografías para pasaporte cerca de ti utilizando la página de búsqueda de facilidades aceptadas por el gobierno para pasaportes (iafdb.travel.state.gov/). No todas las facilidades ofrecen el servicio de fotografías, así que selecciona la opción "Sitios con servicio de fotogarafías" y después busca por código postal, estado o estado/ciudad. Por una tarifa, el agente de aceptación de pasaportes te tomará una fotografía y la imprimirá con las especificaciones oficiales.

  2. 2

    Llama a la farmacia o tienda de suministros de oficina en tu área para saber si ofrecen servicios de procesamiento de fotografías y pregúntales si toman imágenes para pasaporte. Muchas lo hacen.

  3. 3

    Busca los servicios de un fotógrafo independiente profesional familiarizado con los requisitos de las fotos de pasaporte. Puedes encontrar a un fotógrafo independiente buscando en el directorio telefónico local servicios de fotografía o buscando estudiantes cerca de las escuelas de arte y en las universidades que estén buscando obtener un pequeño ingreso extra.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles