Cómo obtener buena señal en TV digital

Escrito por kristan hart | Traducido por vittore notabene
Cómo obtener buena señal en TV digital

Para obtener la mejor señal posible en tu TV satelital, debes ajustar el ángulo de elevación de la antena.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Para que puedas sintonizar las señales de satélite a través de tu antena satelital, es necesaria la instalación precisa de tu antena. Para obtener una buena señal de televisión por satélite, necesitas los instrumentos apropiados que te permitan posicionar tu satélite en la dirección adecuada y sintonizar las señales que deseas recibir. Ajustar la señal del satélite puede ser un proceso tedioso que posiblemente tome un poco de tiempo en algunas circunstancias. Una vez que te asegures una señal sólida, es más probable que se mantenga estable, incluso si hace mal tiempo o bajo cualquier otra circunstancia en la que los satélites son propensos a la pérdida de señal televisiva por satélite.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Llave inglesa
  • Brújula con números

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Configura la elevación, el azimut y la inclinación; esto te proporcionará las coordenadas que necesitas para sintonizar TV vía satelital. Escribe tu código postal en el menú de configuración del receptor de satélite y estos números se configurarán para proporcionarte las coordenadas que necesitas.

  2. 2

    Afloja los tornillos de la parte posterior de la antena para que puedas girarla y rotarla según sea necesario, para sintonizar la señal del satélite.

  3. 3

    Inclina el satélite hasta ajustar la altura. Al costado de la antena, habrá una marca que puedes utilizar para determinar el ángulo. Inclina la antena hasta obtener la elevación que necesitas y utiliza el ángulo indicado por esta marca para medir el número de grados del ángulo. Sabrás que tiene la elevación correcta cuando el número de grados del ángulo de tu antena sea igual al número de grados de elevación requeridos en tu región.

  4. 4

    Mueve tu antena de un lado a otro para ajustar el azimut. Utiliza una brújula con numeración para guiarte, así podrás apuntar la antena en la dirección proporcionada por tus coordenadas.

  5. 5

    Gira la antena para ajustar la inclinación. El número de grados está marcado en la parte posterior de la antena, junto con ranuras que te ayudarán a identificar fácilmente dónde está marcado cada grado. Gira la antena como una rueda (o timón) hasta que su inclinación tenga el número apropiado de grados.

  6. 6

    Utiliza la opción "Potencia de señal" en el menú de tu televisión para poner a prueba las señales de tu satélite. Debe haber una persona en el techo con el satélite y otra persona en el interior de la casa monitoreando la señal, comunicándose entre sí para que la persona en el techo ajuste la posición del satélite. La persona en el interior podrá notificar a la que está afuera si la señal de mejora, empeora o se mantiene igual. Sintoniza tu señal de satélite para recibir la mejor señal posible.

  7. 7

    Aprieta todos los tornillos de la antena para mantenerla en posición, de manera que puedas conservar esa señal potente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media