Cómo obtener cejas más finas

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Las cejas bien cuidadas llaman la atención en tu cara y acentúan tus ojos. Si tus cejas son espesas y salvajes, puedes usar cera, hilos o pinzas para darles una forma más fina. Sin embargo, los vellos de las cejas vuelven a crecer, por lo que tendrás que repetir el proceso de eliminación para mantenerlas cuidadas. Puedes ahorrar dinero y disconformidad afinando tus cejas tú misma, en casa.

Afinar las cejas sin depilación

Busca un esténcil que afine la ceja y adule tu cara. Usa uno con arco alto para dar una ilusión de longitud. Elige un esténcil plano para acortar una cara alargada. Reduce al mínimo los ángulos agudos de un rostro con un esténcil en forma de corazón para cejas redondeadas y mejora un rostro ovalado con un esténcil con un suave ángulo.

Coloca el cepillo para cejas verticalmente a lo largo de tu fosa nasal izquierda y apuntando hacia el frente. Marca el lugar en donde toca las cejas con un lápiz. Aquí es donde comenzará la ceja. Mueve el punto exterior del cepillo en diagonal para pasar a la esquina externa del ojo izquierdo. Marca con un lápiz de cejas, ya que éste es el punto final.

Cepilla con agua las cejas. Se puede dar forma y manejar mejor el vello mojado.

Coloca el esténcil por encima de tu ceja. Alinea el principio con el final según las marcas que has hecho.

Tira de los vellos a través de la apertura del esténcil con el peine para cejas. Levántalo un poco si es necesario para llegar a los vellos de la parte superior. Haz lo mismo con los de abajo.

Forma los vellos de acuerdo con el esquema del esténcil y peina en la dirección de crecimiento. Impulsa los vellos superiores hacia abajo y los inferiores hacia arriba hasta que se forme una línea fina en la forma del esténcil.

Fija los vellos con fijador para el cabello. Aplica el producto al peine y pásalo a través de la ceja mientras te aseguras de no distorsionar la forma de tu nueva ceja.

Saca el esténcil. Usa polvo para ceja del color de tus vellos para acentuar o rellenar las áreas dispersas. Amplía la ceja con el polvo si no llega al punto final que ya has marcado. Repite el proceso con tu otra ceja.

Afinar las cejas con pinzas

Encuentra un esténcil delgado a tu gusto y determina los puntos de comienzo y final de tus cejas.

Peina los vellos de las cejas hacia arriba y recorta los más largos con una tijera para cejas.

Coloca el esténcil sobre tu ceja, marca el contorno con un lápiz y luego sácalo. Si no tienes un esténcil, puedes dibujar una ceja fina sobre los vellos con un lápiz para cejas.

Saca con las pinzas los vellos del entrecejo. Mantén la piel tirante con los dedos de una mano y tomando la pinza con la otra. Tira de los vellos, de a uno a la vez, en la dirección que está creciendo.

Elimina el vello por debajo y en la esquina exterior de la ceja que se encuentran fuera del esquema.

Usa polvo para cejas de un tono similar a tu cabello para acentuarlas. Coloca gel en el cepillo y pásalo a través de tu ceja para mantenerla en su lugar. Repite el proceso con tu otra ceja.

eHow en espanol
×