Cómo obtener una certificación ase

Escrito por grace ferguson | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo obtener una certificación ase
(old car image by Alexander Ivanov from Fotolia.com)

En 1972, la organización independiente y sin fines de lucro Excelencia en el Servicio Automotriz (ASE), empezó a ayudar a los consumidores a decidir qué mecánicos eran competentes. ASE se esfuerza por ofrecer un mejor servicio de reparación de vehículos al probar y certificar a los técnicos de reparación. Una vez el técnico haya pasado las pruebas necesarias, ASE lo premia con un certificado y con una insignia de hombro. La certificación ASE es un logro de orgullo para los talleres de reparación y sus técnicos. Sin embargo, el técnico debe satisfacer ciertos criterios para lograrlo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Tienes que tener un mínimo de dos años de experiencia laboral práctica a tiempo completo en el campo del servicio de vehículos de motor. Si no has tenido experiencia, ASE te enviará un Informe de Experiencia Laboral antes de que tomes las pruebas requeridas. También puedes descargar el formulario desde el sitio web de ASE (Ver Recursos). Aunque puedes registrarte y tomar el examen antes de haber adquirido una experiencia de dos años, no podrás recibir la certificación hasta que hayas obtenido la experiencia. Hasta entonces, sólo recibirás un informe de tu calificación.

  2. 2

    Recibe crédito de por lo menos un año de los dos de trabajo de experiencia requeridos. Sustituye hasta un año de la experiencia laboral requerida, ya sea con (o una combinación de) entrenamiento de la escuela secundaria, que incluye dos años de entrenamiento en una tienda de reparación de automóviles; dos años posteriores a la escuela secundaria de entrenamiento en el campo; y cursos cortos, que incluyen períodos cortos de entrenamiento posterior a la escuela secundaria. Completa el formulario del Informe de Experiencia Laboral si quieres que tu entrenamiento sea sustituido por la experiencia requerida.

  3. 3

    Usa el sitio web de ASE (ase.com) para familiarizarte con sus series de pruebas. Por ejemplo, si deseas la certificación ASE en Reparación de Colisión y Acabados, tus pruebas incluyen una para los pintores y tres para los técnicos de reparación. Las tarifas se basan en el área de especialización.

  4. 4

    Regístrate para hacer las pruebas del sitio web de ASE. Puedes registrarte para la prueba escrita en línea o a través del número telefónico gratuito de ASE: (888) 273-8378. Las pruebas basadas en computadoras (CBT) están disponibles en más de 200 centros de pruebas en los Estados Unidos durante períodos específicos del año para las áreas de especialización, como Técnico en Automóviles, Técnico en Reparación de Colisión y Acabados y Especialista en Partes de Automóviles.

  5. 5

    Localiza un centro de pruebas (Ver Recursos). Haz la prueba en el lugar indicado en el billete de admisión que recibirás al inscribirte para el examen escrito, o en el correo electrónico o fax de confirmación que recibas por el registro CBT.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles