Cómo obtener una certificación de BLS

Escrito por maryann depietro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo obtener una certificación de BLS

El soporte vital básico, o BLS, es una certificación médica similar a la reanimación cardiopulmonar (RCP). La certificación BLS está destinada a la gente que quiera trabajar en la profesión médica, ya sea como enfermeras o como técnicos de emergencias médicas. La certificación también puede ser obligatoria para algunos tipos de programas educativos, tales como la escuela de paramédicos y terapia respiratoria. Las personas laicas que no trabajan en el campo de la medicina también pueden tomar clases de BLS para su propio conocimiento. Sigue los pasos abajo indicados para obtener una certificación de BLS.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Busca una clase. Las clases de BLS se suelen dar en los hospitales y colegios comunitarios. La American Heart Association también ofrece clases de BLS (ver Recursos). La mayoría de las organizaciones cobran una tarifa por las clases, que puede variar según la institución. Los trabajadores de la salud que requieran de obtener una certificación de BLS actual para su trabajo no tendrán que pagar si toman las clases en sus lugares de trabajo.

  2. 2

    Obtener los materiales de estudio. La mayoría de las instituciones tendrán una guía para estudiantes que puedes conseguir por adelantado cuando te inscribas a las clases. Lee el manual de antemano para estar mejor preparado para las clases. La información que contiene incluye cómo realizar la RCP en una persona inconsciente, ya sea un adulto, un niño o un bebé. Como información adicional tendrás cómo realizar la RCP en un paciente ahogado y cómo tratar a alguien que se está ahogando.

  3. 3

    Conocer los detalles del BLS. Aprende a diagnosticar a una persona inconsciente comprobando sus vías respiratorias. Mira y escucha los sonidos de su respiración y comprueba su pulso. Debes saber en qué posición poner su cabeza para comenzar con la respiración artificial y cómo hacer las compresiones en el pecho. Aprende a tratar a una víctima de asfixia mediante el método Heimlich. Las clases de BLS también pueden incluir el uso de un desfibrilador externo automático

  4. 4

    Aprobar el examen escrito. El formato de un examen BLS puede variar, aunque muchos exámenes tienen preguntas de respuestas múltiples. Los resultados varían según la institución. La prueba escrita será administrada inmediatamente después de clase.

  5. 5

    Completa el examen práctico. Además de un examen escrito, tendrás que realizar RCP en un maniquí para que el profesor pueda evaluar tus conocimientos. Tendrás que demostrar el orden y la técnica adecuados. El instructor podría decirte la situación, como el que trates a una víctima de asfixia, y tendrás que reaccionar de la forma correcta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles