¿Cómo puedo obtener una certificación para casar gente?

Pareja de casados.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Aunque las bodas frecuentemente son celebradas casi exclusivamente por los ministros y sacerdotes en las iglesias, cada vez más parejas están buscando tener la celebración de su matrimonio oficiado por amigos y familiares, o realizar el acontecimiento en lugares y estilos no tradicionales que demanden un tipo diferente de oficiante. Afortunadamente, es bastante fácil certificarse para celebrar matrimonios para casi cualquier persona y por lo tanto participar de una manera única en las ceremonias de los seres queridos, o proporcionar nuevas opciones para las parejas que buscan más posibilidades.

Llegar a ordenarse

Ministro con la novia y el novio.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Cada estado permite a los representantes ordenados de las religiones llevar a cabo ceremonias de matrimonio. Convertirte en un sacerdote o ministro es una seria dedicación de por vida en la mayoría de las religiones y no algo que se puede hacer fácilmente o a capricho. Hay algunas religiones sin embargo, que proporcionan la ordenación a las personas que lo deseen sin condiciones. Probablemente la más famosa de ellas es la Universal Life Church, que ordena a cualquiera de forma gratuita a través de Internet. Su sitio web incluye información acerca de lo que se requiere para que una ceremonia de matrimonio sea legal, y su tienda en línea vende libros útiles sobre el tema tanto para el ministro como para la pareja. Otra buena opción es American Marriage Ministries, que existe casi exclusivamente para proporcionar coordinación para las personas que deseen celebrar matrimonios. Su sitio web está lleno de información útil para los oficiantes y al igual que con la Universal Life Church, la ordenación es gratuita a través de su página web.

Conviértete en notario público

Mujer firmando un documento.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Los jueces son otra categoría importante de personas que están autorizadas para realizar matrimonios en cada estado, y llegar a ser un juez requiere años de estudio y trabajo duro semejante al proceso de llegar a ser ministro en la mayoría de las religiones principales. Sin embargo, unos pocos estados permiten que las uniones las realicen los notarios públicos. Normalmente convertirte en un notario es un proceso sencillo a través de formularios, una cuota y a veces una carta de recomendación. Los notarios públicos son funcionarios que están legalmente autorizadas por el Estado para administrar juramentos y firmas de testigos. Comprueba si tu estado permite que los notarios públicos oficien bodas antes de decidir este curso de acción.

Consulta las leyes estatales

Hombre trabajando en una computadora.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Comprueba siempre las leyes del estado en donde realizarás la boda ya que a veces hay otras opciones. Por ejemplo, en California es posible llegar a ser un Comisionado Adjunto de matrimonio solo por un día con el fin de oficiar la boda de tus amigos o familiares. Muchos estados requieren que el oficiante se registre con el Estado antes de la ceremonia y proporcione las credenciales también, así que asegúrate de dejar suficiente tiempo para hacer esto o la boda no será oficial. Hay varias páginas web con anuncios de leyes relativas a los oficiantes de bodas en cada estado (incluyendo el sitio web de American Marriage Ministries), pero siempre es mejor llamar o visitar la oficina correspondiente así como asegurarte de que nada haya cambiado desde la última actualización del sitio web que revisaste.

eHow en espanol
×