Lifestyle

Cómo obtener la certificación como intérprete en español en el estado de California

Escrito por cicely a. richard | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Cómo obtener la certificación como intérprete en español en el estado de California

Conoce los requisitos necesarios para convertirte en un intérprete certificado en español en California.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

El artículo de la Oficina del Censo de EE.UU "Language Use in the United States: 2007" (Uso de lenguaje en Estados Unidos: 2007), establece que el 43% de los habitantes en el estado de California no hablan Inglés como su primer lengua, quedando el 28,5% de la población que solo habla español. Los intérpretes certificados en español son un recurso muy valioso para el estado de California, tanto en el sector privado como en los organismos gubernamentales. Los intérpretes judiciales (CIP, por sus siglas en inglés) se aseguran que los hispanohablantes obtengan el máximo rendimiento de los procedimientos judiciales. Los abogados dependen de intérpretes cuando quieren consultar a sus clientes. Los intérpretes certificados también trabajan como contratistas independientes para las empresas. La certificación como interprete en español en California requiere del conocimiento de la terminología legal y que logres pasar un examen obligatorio del estado.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Conoce los requisitos necesarios para convertirte en un intérprete certificado en español en California. Los "Exámenes para la Calificación y Autoevaluación como Interprete para Asuntos Legales", presentados por el Consejo Judicial de California establece que los intérpretes judiciales deben tener un dominio de inglés y de español para poder transmitir el tono de voz y la intención de la persona que se está interpretando.

  2. 2

    Completa los cursos universitarios que se centran en español e inglés. Aunque el estado de California no plantea exigencias educativas específicas, fomenta a los intérpretes potenciales a que realicen cursos de español que les enseñen los entresijos del lenguaje. La Universidad de California y los sistemas de la Universidad del Estado de California, así como las universidades privadas y los colegios comunitarios ofrecen certificados para interpretes, grados asociados y licenciaturas.

  3. 3

    Practica tus habilidades para hablar y aprende términos legales relacionados. Los intérpretes en español prospectivos consiguen dominar la lengua al usarlo en la vida cotidiana y ver programas de televisión en español. Los programas de los tribunales te ayudarán a familiarizarte con el idioma que utilizarás en una audiencia. El Consejo Judicial de California ofrece una lista de organizaciones que ofrecen talleres y conferencias para ayudar a los futuros intérpretes que quieran perfeccionar sus habilidades, así como los materiales en línea para prepararse para el examen.

  4. 4

    Programar el examen escrito dado por la Oficina Administrativa de los Tribunales. La parte escrita se lleva a cabo en una computadora y se compone de 135 preguntas de opción múltiple sobre la gramática inglesa, la terminología judicial, así como la ética y conducta profesional. Los candidatos reciben los resultados inmediatamente después de terminar. Los examinados tienen que obtener una puntuación de 80% o más.

  5. 5

    Solicita y toma el examen oral, administrado por la Oficina de los Tribunales. La parte oral del examen se deriva de transcripciones judiciales y se pone a prueba tu habilidad en traducción de lectura, tu forma de interpretar de manera consecutiva y simultánea. Los administradores del examen graban los exámenes orales y al menos dos evaluadores evaluarán la grabación. Para pasar la prueba, los intérpretes potenciales necesitarán de una puntuación de 70% o más. Los examinados recibirán sus resultados por correo unas dos semanas después de tomar el examen.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media