Cómo obtener una certificación de Microsoft Excel

Escrito por nichelle coleman | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo obtener una certificación de Microsoft Excel
Pasar la certificación indica a los empleadores que eres capaz de utilizar con eficacia el programa Microsoft Excel. (AID/a.collectionRF/amana images/Getty Images)

Aquellos que deseen obtener la certificación en el uso de Microsoft Excel deben aprobar el examen 77-602: Certificado de Especialista en Aplicaciones de Microsoft (Microsoft Certified Application Specialist o MCAS, por su sigla en inglés). El examen prueba el conocimiento del usuario en la creación de datos, el formato del contenido, la modificación de fórmulas y otros aspectos de Microsoft Excel. Pasar la certificación indica a los empleadores que eres capaz de utilizar con eficacia el programa Microsoft Excel. Antes de tomar el examen los candidatos deben tener al menos de seis meses a un año de práctica en el conocimiento del uso del programa.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Compra y estudia una guía de certificación de Microsoft, como por ejemplo, la guía de estudio del certificado de especialista en sus aplicaciones. Visita el sitio web de Microsoft para comprar una guía confiable de estudio. Investiga más de una guía, ya que puedes necesitarlo para comparar la información ofrecida en cada fuente.

  2. 2

    Descarga exámenes de práctica para revisar los ejemplos objetivos que pueden estar en el examen. Los exámenes de práctica no sólo te ayudarán a probar tus habilidades, también te darán una idea de la estructura del mismo. Empresas como uCertify ofrecen exámenes gratuitos de prueba para la certificación. Entra al sitio web de Certiport, la empresa que vende los cupones de prueba de certificación. Toma los exámenes de práctica hasta que te sientas cómodo con los resultados.

  3. 3

    Visita el sitio web de Certiport para registrarte para el examen de certificación. Elige la opción "Office Specialist" (especialista en Office) y a continuación elige el enlace "Getting Certified" (obtener certificación) en la parte superior. Elige "Register Now" (registrarse ahora) a la derecha. Crea una cuenta que te permita inscribirte en los exámenes. Una vez creada la cuenta, selecciona un centro de pruebas. Puedes buscar los centros de pruebas en el sitio Certipost usando tu código postal. Prepárate para pagar una cuota de US$85,00 por un cupón de prueba que incluye una repetición.

  4. 4

    Al llegar al centro prepárate para tomar una prueba que es una versión simulada del programa Microsoft Excel. Serás esperado para desplazarte a través de la simulación como lo harías con el programa de software actual.

  5. 5

    Si pasas el examen recibirás tu certificación de Microsoft Excel en el correo a la dirección que proporcionaste. Si no lo pasas revisa tu informe de resultados impreso proporcionado por el administrador. Revisa las áreas del informe que muestran tus debilidades y utiliza esta información como ayuda para prepararte para volver a probar.

Consejos y advertencias

  • Toma más de un examen de práctica pero no te sobrecargues, ya que puede contribuir al aumento de la ansiedad antes de los exámenes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles