Lifestyle

Cómo obtener la certificación en tratamiento de aguas residuales

Escrito por laurie reeves | Traducido por valeria garcia
Cómo obtener la certificación en tratamiento de aguas residuales

Todos los operadores de aguas residuales necesitan obtener certificaciones y aprobar exámenes..

Comstock/Stockbyte/Getty Images

La mayoría de los operadores de tratamiento de aguas residuales trabaja para los gobiernos locales, con alrededor del 22 por ciento trabajando para el sector privado a partir de 2008, según lo que señala la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos (BLS, por sus siglas en inglés). La mayoría de los operadores de tratamiento trabajan solos o en parejas, con diversos cambios que ocurren a menudo alrededor del reloj. Mientras que este tipo de operadores sólo pueden requerir una certificación de la escuela preparatoria, muchas instalaciones de tratamiento público requieren mayor escolaridad. Todos requieren la certificación y los exámenes de mandato a nivel estatal.

Nivel de dificultad:
Difícil

Instrucciones

  1. 1

    Obtén una educación. Elige uno de las tres trayectorias educativas: educación preparatoria, un grado asociado o una Licenciatura de ciencias. Si escoges el camino educativo tradicional, tales como un mayor grado, la oportunidad de avanzar en la trayectoria de carrera ocurre más frecuentemente que para una persona con sólo un certificado de preparatoria o GED. Por ejemplo, en Nueva York, los operadores comienzan en el mismo nivel. Sin embargo, una persona con una licenciatura puede lograr certificación de grado 4 (si pasa los exámenes) con sólo dos años de experiencia, mientras que la persona con sólo una educación de preparatoria tendrá un mínimo de ocho años para llegar a ese nivel.

  2. 2

    Busca empleo como operador de tratamiento de aguas residuales. Todos los operadores, independientemente de su escolaridad, deben comenzar en la posición de nivel de entrada. Aquellos con estudios avanzados en la trayectoria, tales como cursos en el monitoreo de la calidad del agua, agua y aguas residuales, o tecnología ambiental son contratados más fácilmente que aquellos con sólo educación de preparatoria o GED.

  3. 3

    Mantente en el trabajo y obtén experiencia para el período mínimo requerido por la jurisdicción de tu estado particular. En Nueva York, los operadores deben tener un mínimo de experiencia seis meses en el trabajo antes de solicitar el examen de grado 1. Los solicitantes pagan una cuota para la prueba y deben ser aprobados para tomar el examen de certificación. Cada estado establece los requisitos para la certificación de las aguas residuales. Verifica con la jurisdicción local de tu estado para averiguar sobre sus requisitos para las pruebas.

  4. 4

    Realiza la solicitud para tomar el examen. Algunos estados exigen la aprobación de tu solicitud antes de que seas considerado elegible para tomar el examen.

  5. 5

    Estudia para el examen. En California, el estado brinda ejemplos de preguntas de lo que una persona puede esperar en el examen. Revisa los requisitos de tu estado y exámenes para tener una idea de lo que tienes que estudiar. Los cursos en línea también están disponibles para practicar para la prueba y con frecuencia tienen exámenes completos que puedes visualizar mediante el pago de una cuota.

  6. 6

    Aprueba el examen. En Wisconsin, la certificación como operador de tratamiento de aguas residuales requiere un mínimo de calificación del 75 por ciento.

Consejos y advertencias

  • Cada estado establece sus propios requisitos para la certificación. Verifica en línea con tu departamento local de recursos hídricos, oficinas ambientales, recursos naturales u otros departamento similares para comprender los requisitos estatales para la certificación. Algunos estados permiten la prueba basada en certificación alcanzada en otro estado. Siempre mantén tus registros y certificaciones contigo.
  • La certificación es generalmente por un período determinado y requiere la educación continua y prueba cada pocos años. En California, por ejemplo, los certificados tienen vigencia por dos años y deben ser renovados.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media