¿Cómo obtener la certificación USDA Organic?

Escrito por daisy buchanan | Traducido por georgina velázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo obtener la certificación USDA Organic?
Los productos con certificado USDA organic son vendidos generalmente a precios más elevados que los convencionales, creando un incentivo para que los agricultores se certifiquen. (NA/AbleStock.com/Getty Images)

Para los amantes de los productos orgánicos, el sello USDA Organic les asegura la calidad de los alimentos que compran. El proceso de certificación USDA es riguroso y homogeneizado en todas las regiones, por lo que los consumidores no tienen que familiarizarse con los requisitos ecológicos específicos de certificaciones orgánicas regionales y alternativas. Para que una granja obtenga la certificación USDA organic, hay un proceso integral que se debe seguir.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Selecciona una entidad certificadora orgánica acreditada. El USDA contrata con agencias en la mayoría de los estados que inspeccionan una granja a lo largo de las directrices de certificación USDA organic. Una lista de todos los organismos cualificados se puede encontrar en la sección Recursos. Ponte en contacto con la agencia para que te envíen un paquete de solicitud de certificación orgánica.

  2. 2

    Escribe un plan de sistemas orgánicos para tu granja. El plan de sistemas orgánicos será único para tu granja en particular y detallará cómo planeas cumplir con todas las directrices orgánicas del USDA. Ve a la sección Recursos para obtener una descripción detallada del contenido que tendrás que incluir en un plan de sistemas orgánicos.

  3. 3

    Completa tu paquete de solicitud, que incluye documentos que varía según el certificador. Para completar el paquete de solicitud, independientemente de la entidad certificadora que utilices, tendrás que incluir una copia del plan de sistemas orgánicos de tu granja. Devuelve el paquete de solicitud a la agencia certificadora.

  4. 4

    Prepárate para tu inspección. Una vez que regreses tu paquete de solicitud a la agencia certificadora, lo revisarán para la adhesión a los estándares del USDA y la integridad. Si tu solicitud está completa, la agencia enviará un inspector a tu granja para asegurarse de que estás utilizando los métodos de cultivo ecológicos aprobados por la USDA. Revisa los métodos detallados en el plan de sistemas orgánicos antes de la llegada del inspector y haz una auto-inspección de tu granja para asegurarte de que estás siguiendo las políticas que has descrito en tu plan.

  5. 5

    Corrige cualquier incumplimiento. Después de la inspección, el inspector volverá a su agencia y revisará las notas que tomó. Si el inspector observó que no todo está en conformidad con las normas del USDA, te escribirá y te dará una cantidad fija de tiempo para corregir el problema. Envía por correo documentación de que has abordado los problemas de incumplimiento (por ejemplo, fotografías o resultados de análisis de suelo) al inspector una vez que hayas corregido los problemas mencionados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles