Cómo obtener un certificado de asesoramiento en nutrición

Escrito por robin reichert | Traducido por ehow contributor

Si estás interesado en seguir la carrera de asesor certificado en nutrición, hay una gran cantidad de medidas que debes tomar para lograrlo. Una vez que completes tu certificación, deberás estar preparado para ayudar a la gente a desarrollar prácticas de comida más saludables, a cumplir los objetivos de mantenimiento de peso, desarrollar planes nutricionales, y ayudar a la gente a vivir más saludablemente. Los pasos para conseguir tu certificado de asesor en nutrición son simples.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Título de bachiller o un diploma equivalente, un diplomado, licenciatura o máster en nutrición Licencia estatal Matrícula Curso de formación

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Completa el curso para obtener un título de bachiller o diploma equivalente; la mayoría de los programas de certificación de asesores en nutrición requieren dicho pre requisito.

  2. 2

    Verifica la ley que regula los requerimientos para convertirse en un nutricionista matriculado en tu estado, visitando el sitio web de American Dietetic Association. Planifica tu carrera en consecuencia.

  3. 3

    Profundiza tu conocimiento en el cuerpo humano y los requerimientos nutricionales obteniendo un diplomado, licenciatura o máster en nutrición. A pesar de que los títulos no sean obligatorios en todos los estados para certificarse como asesor en nutrición, cuanto más sepas, mejor preparado estarás para el examen de certificación. Además, algunos estados requieren que tenas un título de bachiller.

  4. 4

    Completa las prácticas de 900 horas obligatorias para ganar experiencia en el campo de la nutrición; investiga tus cursos completos y prácticas cumpliendo con los requerimientos necesarios para las licencias estatales y matrículas, según el estado en el cual residas. Si estuviera disponible en tu estado, como alternativa de las 900 horas de prácticas puedes cumplir con los requerimientos de la American Dietetic Association, el programa reconocido por la Commission on Dietetic Registration.

  5. 5

    Visita el sitio web American Fitness Professionals and Associates para alistarte en el programa de certificación de asesor en nutrición. Completa el formulario de inscripción virtual, paga la tarifa de inscripción, y, una vez que los recibas, calcula todos los materiales del programa. Completa todo lo que recibas del programa en un período de tres meses, y toma el examen de 200 preguntas.

  6. 6

    Toma el examen adicional de certificación que ofrece la American Dietetic Association para convertirte en nutricionista matriculado. Una vez matriculado, completa las prácticas de 75 horas obligatorias cada cinco años para mantener tu posición.

Consejos y advertencias

  • Busca distintas opciones de ayuda financiera, subvenciones y becas para disminuir los costos en educación.
  • Cada estado varía en cuanto a los requerimientos estatales, y tu responsabilidad es estar informado sobre dichos requerimientos. En algunos estados no podrás utilizar el título de "nutricionista" o "dietista" a menos que completes las certificaciones, licencias y/o matriculaciones.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media