Lifestyle

Cómo obtener un certificado para enseñar clases de danza y ejercicios en el gimnasio

Escrito por pamela ann ludwig | Traducido por ehow contributor
Cómo obtener un certificado para enseñar clases de danza y ejercicios en el gimnasio

dance image by DXfoto.com from Fotolia.com

Aunque la danza es considerada una forma óptima de ejercicio, muchos innovadores en el campo de la aptitud física han incorporado los conceptos más centrales de acondicionamiento físico y pérdida de peso a la enseñanza de la danza, creando un conjunto único de ejercicios al ritmo de la música. Enseñar esto puede ser gratificante y divertido y a medida que la sociedad se vuelve más consciente de la salud, también crece la demanda de maestros de gimnasio calificados y creativos. Los gimnasios buscan instructores con el conocimiento adecuado, experiencia y educación para enseñar estos cursos, lo que incluye la certificación válida.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Decide qué tipo de clase de ejercicios te gustaría enseñar. No hay escasez de métodos de fusión de ejercicios de danza que con seguridad y eficacia se combinan para crear un ejercicio desafiante y agradable. Muchos métodos se inspiran en el ejercicio coreográfico de la danza del vientre, el hip hop, ballet, danza tahitiana, striptease o las formas de fusión latina. Algunos se centran más en la danza, tales como algunas formas de la danza del vientre cardio que utilizan coreografías del Medio Oriente para crear una sesión de ejercicios cardiovasculares, mientras que otros dependen más de los movimientos de ejercicios de formas no relacionadas con la danza, tales como el yoga, levantamiento de pesas ligeras y el trabajo abdominal.

  2. 2

    Toma clases del estilo específico que deseas enseñar. Asegúrate de que eres capaz de ejecutar todos los movimientos físicos requeridos por la clase, siendo capaz de demostrar y ejecutar con eficacia los movimientos del ejercicio/baile que se requieren de la maestra.

  3. 3

    Prepárate para tomar un curso de certificación. Pregunta a tu instructor dónde obtuvo su certificado o ve si es posible obtenerlo en línea. Cuando hayas encontrado el programa de certificación que deseas, investiga los requisitos previos tales como los materiales de lectura o un nivel mínimo de conocimientos técnicos o cualquier otro certificado (CPR, ACE, etc) y comprueba los precios. Ciertas certificaciones requieren más preparación y experiencia que otras. Algunas formas, como Pilates, requieren que tomes un número determinado de clases antes de inscribirte en el curso de certificación; dependiendo del programa, esto puede variar de 20 a 100 horas. Algunas certificaciones de baile/aptitud física requieren de un cierto nivel de dominio antes de obtener el certificado; el Ballet de la Ciudad de Nueva York requiere de un nivel avanzado de ballet para convertirse en un maestro del método.

  4. 4

    Mantén tu certificación actualizada. Investiga los requisitos de educación continua para tu programa y cómo cumplirlos. Algunos requieren una re-certificación o actualización anual. También necesitarás mantener tu entrenamiento en RCP actualizado.

  5. 5

    Sigue tu propio estudio de baile y fitness. Toma clases con otros profesores, ve DVDs de aptitud física, inspírate en los diferentes métodos de enseñanza y en nuevos movimientos; ve si puedes tomar clases de forma gratuita en el gimnasio donde trabajas. Evita el aburrimiento incluyendo nuevos movimientos y música en tus clases; los maestros de hip hop pueden utilizar algunas canciones de hip hop extranjeras, los profesores de danza del vientre puede traer accesorios como velos y crótalos y los maestros de todos los estilos pueden experimentar con diferentes versiones de calentamiento y relajación.

Consejos y advertencias

  • Considera la posibilidad de obtener una certificación en otras formas de ejercicio complementario. Obtener la certificación en otro baile o forma de ejercicio te ayudará a entender mejor al cuerpo humano y los movimientos, así como a ser un candidato más deseable para un puesto como instructor de aptitud física en un gimnasio.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media