Cómo darse de baja de la universidad

Escrito por Grace Riley ; última actualización: February 01, 2018
Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images

Ciertas situaciones pueden surgir durante tu carrera universitaria que requieren que abandones la escuela por cierto tiempo o de manera permanente. Si te encuentras en esta situación, debes de seguir una serie de pasos para cambiar oficialmente tu estatus de inscripción ya sea que te retires temporal o permanentemente.

Revisa el calendario académico para estar seguro de que aún estás a tiempo para retirarte. Revisa si aún cuentas con el tiempo para recibir un reembolso parcial o completo de tu inscripción.

Reúnete con el administrador de la escuela para comentar tu retiro, si es necesario. Muchas escuelas consideran las razones médicas diferente de cualquier otra razón de retiro y por ello tienen diferentes grupos de normas para esos casos. Podrás necesitar reunirte con un directivo de la escuela para recibir este reconocimiento administrativamente. Por ejemplo, la Universidad de Virginia, aconseja que en caso de retiro de sus estudiantes, estos se reúnan con algún oficial de Salud de Estudiantes para comentar la situación médica para que la documentación sea procesada en concordancia.

Realiza una carta solicitando tu retiro de la universidad y asegúrate de ponerle fecha. Firma la carta. Puedes teclearla o escribirla a mano, pero tu firma debe de ser a mano.

Realiza una copia de la carta para tus registros. En caso de la pérdida de documentos, vas a querer contar con evidencia de que has enviado una carta.

Manda por correo la carta o llévala a la oficina de registro del campus.

Llama a la oficina para confirmar que recibieron tu carta y tu retiro oficial. Contacta con otras oficinas que administran partes integrales de tu carrera académica como con la oficina del Tesoro o con la oficina de Consejeros de tu área académica.

×