Cómo lograr una cintura de 24 pulgadas (60 cm)

Escrito por Daniel Nikolas ; July 18, 2017
Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

En los círculos de moda, 24 pulgadas (60 cm) es ampliamente considerada la media ideal para la cintura femenina. Como tal, es un objetivo común de entrenamiento entre las mujeres. Mientras que algunas están naturalmente dotadas en este área, la mayoría requerirá un régimen dedicado de dieta y ejercicio para alcanzar este objetivo. Siguiendo este tipo de programa, serás capaz de alcanzar el objetivo de 24 pulgadas (60 cm) a medida que pasa el tiempo, sin importar tu condición actual.

Ajusta tu dieta para crear un déficit calórico. Esto te permitirá perder peso a un ritmo seguro, restando pulgadas de tu cintura a medida que progresas. Calcula tu ritmo metabólico basal usando la siguiente fórmula: Mujeres: 655+ (4,35 x peso en libras) + (4,7 x altura en pulgadas) - (4,7 x edad en años) Hombres: 66 + (6,23 x peso en libras) + (12,7 x altura en pulgadas) - (6,8 x edad en años)

Esto representa el número de calorías que tu cuerpo quema en reposo durante un período de 24 horas. Apunta a construir una dieta de aproximadamente 500 calorías menor a este número; de acuerdo a Mayo Clinic, esto te permitirá perder aproximadamente 1 libra (0,45 kg) de grasa por semana sólo a través de la dieta. Para lograr este déficit, elimina la comida chatarra de tu dieta, y reemplázala con fuentes de proteína tales como la carne magra, los huevos y el tofu.

Haz ejercicios cardiovasculares al menos tres veces por semana. Adhiérete a las líneas guía de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades para el ejercicio cardiovascular. Completa bien tres sesiones semanales de 20 minutos de intenso ejercicio cardiovascular tal como correr, o bien cinco sesiones semanales de 30 minutos de ejercicio moderadamente intenso tales como caminar o trotar. Esto no sólo quemará calorías, sino que también aumentará tu metabolismo; ambas cosas contribuirán a la pérdida de peso y de pulgadas alrededor de tu cintura.

Haz ejercicios de resistencia al menos dos veces por semana. Aunque el entrenamiento de resistencia normalmente se asocia al desarrollo de músculo, también cumple un importante propósito en el proceso de pérdida de peso: indicando a tu cuerpo que retenga músculo y no grasa, y permitiéndote perder grasa en tu área abdominal más rápidamente. En cada sesión de ejercicio, entrena cada grupo de músculos en tu cuerpo. Para cada ejercicio, completa entre tres y cuatro series de entre 12 y 15 repeticiones, descansando no más de 90 segundos entre cada serie.

Siempre consulta con tu doctor antes de comenzar con un nuevo programa de dieta o entrenamiento.

El ritmo máximo de pérdida de peso saludable es de aproximadamente 2 libras (0,9 kilos) por semana. Si tu pérdida de peso excede este ritmo significativamente, ajusta tu dieta y/o programa de ejercicio según sea necesario. Si el problema persiste, ve a tu doctor inmediatamente.

Muyfitness
×