Vida

Cómo obtener la ciudadanía brasileña

Escrito por david ferris | Traducido por maria della cella figueredo
Cómo obtener la ciudadanía brasileña

Kim Carson/Photodisc/Getty Images

Brasil es un país famoso por sus playas, música, selva tropical y su carnaval anual. Para aquello que quieren convertirse en un ciudadano brasileño por placer o por las oportunidades laborales ofrecidas por el crecimiento rápido de la economía de Brasil, la ciudadanía es un camino para la residencia permanente en esta nación de 200 millones. A los individuos nacidos en Brasil se les otorga la ciudadanía de forma automática, para otros, el gobierno de Brasil estipula los requisitos para la naturalización, lo cual incluye permanecer en el país por un período de tiempo prolongado.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Regístrate como un residente permanente de Brasil. La residencia permanente es una forma de estado legal a largo plazo y es el primer paso para convertirse en un ciudadano legal.

  2. 2

    Reside en Brasil por cuatro años antes de aplicar. El requisito es reducido a un año para aquellos que tienen un pariente brasileño, esposa o niño. Los viajes fuera de Brasil no se cuentan fuera del término de cuatro años, siempre y cuando la duración total fuera de Brasil no exceda los 18 meses.

  3. 3

    Demuestra la habilidad de leer y escribir en portugués, el idioma oficial de Brasil.

  4. 4

    Prueba que tienes un trabajo remunerado o que cuentas con la fortuna suficiente para sustentar a tu familia y a ti mismo.

  5. 5

    Demuestra que te encuentras libre de deuda impositiva en Brasil y que no tienes denuncias criminales o sentencias por un crimen punible por más de un año.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media