Cómo obtener la ciudadanía del Reino Unido

Escrito por kayla lowe
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo obtener la ciudadanía del Reino Unido
(LaertersCTB/Flickr.com)

La ciudadanía del Reino Unido es una de las seis formas de nacionalidad británica. La misma otorga el derecho a solicitar y recibir un pasaporte británico y residir legalmente en Gran Bretaña sin ningún permiso de viajero especial. Todos los miembros de las otras cinco categorías de nacionalidad deben obtener un permiso para vivir y trabajar en el Reino Unido. El proceso para convertirse en un ciudadano británico puede ser largo y difícil, puesto que sólo existen ciertas maneras de poder lograrlo.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Consigue la ciudadanía británica por descendencia, la cual es la forma más sencilla de convertirte en un ciudadano del Reino Unido. La ciudadanía es adquirida por descendencia cuando uno o ambos padres son ciudadanos del Reino Unido.

  2. 2

    Contrae matrimonio con un ciudadano del Reino Unido para obtener la ciudadanía. Este es una de las formas más fáciles y más comunes de obtenerla. Puedes solicitar la naturalización basada en el matrimonio una vez que hayas vivido en el Reino Unido por un período de tres años. Debes estar dispuesto a someterte a una extensa entrevista y proporcionar la prueba de una verdadera unión matrimonial.

  3. 3

    Obtén la ciudadanía del Reino Unido por naturalización. Puedes calificar para la naturalización si has permanecido en el Reino Unido durante los últimos cinco años, no has salido del Reino Unido durante esos cinco años, puedes comunicarte en inglés, escocés gaélico, escocés o galés y tienes buen comportamiento. Si cumples con todos estos requisitos, puedes solicitar la ciudadanía británica por naturalización, quedando pendiente la aprobación del examen de conocimiento de la "vida en el Reino Unido", una evaluación que prueba lo que sabes acerca del modo de vivir allí.

  4. 4

    Conviértete en ciudadano del Reino Unido por registro. Esta opción está abierta a aquellas personas que residen en el Reino Unido pero que aún no son ciudadanos y cumplen con los requisitos para solicitarla. Esta categoría incluye a las personas que se encuentran amparadas por el gobierno del Reino Unido, a quienes son súbditos británicos, a quienes hayan nacido en el Reino Unido de una madre británica antes de 1983 y aquellos que nacieron en el Reino Unido de una madre británica en o después de 1983 y hayan vivido allí durante 10 años.

  5. 5

    Conviértete en un ciudadano de cualquier "European Economic Area (EEA)" (Espacio Económico Europeo o EEE) como Francia, Italia, Polonia, Alemania, la República de Irlanda, Islandia y Hungría. Los ciudadanos de algunos países europeos están prácticamente considerados ciudadanos del Reino Unido, ya que se les concede todos los privilegios de un ciudadano cuando viven allí.

Consejos y advertencias

  • Estudia un libro sobre la vida en el Reino Unido para prepararte para tu examen cuando trates de convertirte en ciudadano naturalizado del país.
  • Los honorarios para solicitar la ciudadanía británica son costosos y el dinero no es reembolsable.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles