Vida

Cómo obtener la ciudadanía israelita

Escrito por brittany luongo | Traducido por maría j. caballero
Cómo obtener la ciudadanía israelita

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Hay cuatro formas de obtener la ciudadanía de Israel. El primer método corresponde a la Ley del Retorno, que dicta que el pueblo judío y sus familias tienen pleno derecho a inmigrar y obtener la ciudadanía de Israel en cualquier momento. Los individuos que nacen de un ciudadano de Israel, independientemente de la ubicación del nacimiento, también tienen la capacidad para obtener la ciudadanía en el país. Una apelación de naturalización es otra manera de obtener la ciudadanía y requiere que un individuo viva en Israel por un período prolongado de tiempo. Por último, existen leyes de residencia, que permiten a las personas que vivían en Israel antes de 1948 por un período prolongado, volver y restablecer la ciudadanía.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Prueba de identidad con fotografía
  • Pasaporte
  • Certificado de nacimiento
  • Prueba de registro de población
  • Certificado Oleh

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Métodos

  1. 1

    Determina qué método de adquisición de la ciudadanía se adapta mejor a tu situación personal. Si puedes aplicar en virtud de la Ley del Retorno, ve al paso 2. Si puedes obtener la ciudadanía por derechos de nacimiento, ve al paso 3. El paso 4 te dará consejos sobre cómo solicitar la naturalización y el paso 5 discutirá la ciudadanía por la ley de residencia.

  2. 2

    Para solicitar la ciudadanía a través de la Ley del Retorno, entrega la prueba de que eres una persona judía o el hijo o cónyuge de una persona judía que desea inmigrar a Israel. La ciudadanía se concede el día que la persona llega al país, cuando se adquiere un certificado oleh en el Ministerio de Absorción de Inmigrantes. Asegúrate de tener una identificación adecuada, como el pasaporte y una identificación con foto.

  3. 3

    Si una persona tiene la prueba de haber nacido de un hombre o una mujer con ciudadanía israelí, el individuo se considera automáticamente un ciudadano del país. El certificado de nacimiento de la persona se considera una prueba para calificar a la ciudadanía.

  4. 4

    Conviértete en un ciudadano de Israel a través de la naturalización con la prueba de residencia en el país durante al menos tres años de los últimos cinco años. Llena los formularios para la naturalización y preséntalos en el Ministerio del Interior. La persona naturalizada permanecerá en Israel de manera permanente y debe renunciar a cualquier nacionalidad anterior. El ministro decidirá si se le entregará o no la ciudadanía al individuo sobre la base de estas directrices.

  5. 5

    Las leyes de residencia se hacen generalmente para personas no judías que buscan la ciudadanía israelí. Este método es muy específico. Los que vivían en Israel antes de la guerra árabe-israelí en 1948 pueden ser considerados ciudadanos. Este método sólo es aplicable a aquellos que fueron parte de los registros de población en los años 1950 y 1980 en Israel.

Consejos y advertencias

  • El gobierno israelita puede negar o revocar la ciudadanía en cualquier momento si las personas contravienen la ley o se determina que obtuvieron la ciudadanía a través de una prueba falsa de identificación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media