Cómo obtener una cobertura de color gris

Combinar colorantes comestibles con el glaseado permite crear tono específicos del espectro de colores, como el gris, en la gama del blanco al negro. Hacer el color correcto de la cobertura ayuda a darle la apariencia deseada a tus pasteles, magdalenas o galletas, para combinar con la temática de cumpleaños, fiestas y bodas. Una cobertura de color gris puede resaltar la decoración de un pastel de una fiesta de alguien que cumple 40 años o más; puede representar el animal favorito de un niño, como un tiburón o un elefante, y puede crear el color de un castillo para una boda o una fiesta con temática real. El colorante artificial no afecta el sabor del glaseado y puede ser amasado con el fondant o mezclado con azúcar glas o con las variedades de crema de mantequilla.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Vacía con una cuchara dentro de un tazón, el contenido de un baño blanco o de vainilla comprado.

Paso 2

Si quieres hacer el fondant tú misma, bate dos claras de huevo en un tazón y agrega 3 tazas de azúcar glas, incorporándola a las claras de a 1/2 taza. Revuelve la mezcla hasta que esté suave.

Paso 3

Agrega una gota de colorante comestible negro o púrpura, dependiendo del tono de gris que desees obtener. El colorante negro produce un gris oscuro, y el púrpura da un gris suave con un dejo púrpura. Otra opción es combinar colorante amarillo, azul y rojo para hacer el gris, ya que estos tres colores se neutralizan unos a otros.

Paso 4

Mezcla el colorante en el glaseado, o pinta y amasa el fondant con tus palmas y nudillos. Comprueba el color. Agrega más colorante si quieres un tono más oscuro. Suaviza el color agregando más glaseado o vertiendo una gota de colorante blanco o amarillo, si el gris está demasiado oscuro.

Referencias

Comentarios

Más reciente