Hobbies

Cómo obtener cobre de una máquina de soldar antigua

Escrito por kurt schanaman | Traducido por eva ortiz
Cómo obtener cobre de una  máquina de soldar antigua

Puedes recuperar alambre de cobre de una antigua máquina de soldar.

spindle of copper wire on white background image by phizics from Fotolia.com

El reciclaje de cobre con el propósito de venderlo en los negocios que manejan estos materiales depende de encontrar bienes manufacturados que contengan el metal en altas cantidades. El cobre puede encontrarse en todas partes, incluyendo en los alternadores de viejos automóviles, las unidades compresoras de refrigeradores, las bobinas de los motores industriales (y no industriales), y en viejas máquinas de soldar que tienen grandes transformadores que llevaban el voltaje a altos niveles. Recuperar cobre de una vieja máquina de soldar es un proceso directo pero puedes electrocutarte si no tomas las precauciones adecuadas. Aunque puedes desenchufar la máquina, los capacitores internos siguen teniendo voltaje.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Juego de destornilladores, de punta plana y Phillips
  • Varilla de madera de 1/4 de pulgada (0,75 cm) de diámetro y 4 pies (1,2 m) o más de largo
  • 1 rollo de cinta aisladora
  • Un juego de llaves inglesas, estándar y métricas
  • Pelacables

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Pega un destornillador grande al final de la vara de madera usando cinta aisladora. Pega la manija plástica del destonillador a la vara, pero deja que la parte de metal se extienda más allá de su punta.

  2. 2

    Quita todas las tuercas y tornillos que aseguran la caja exterior de la unidad de soldadura usando los destornilladores y las llaves de las medidas que necesites. Quita todo lo que sea necesario para desarmar los paneles exteriores de la carcasa de la máquina soldadora y dejar los componentes internos al descubierto. No permitas que tus manos entren en contacto con ninguno de los componentes internos de la máquina en este punto.

  3. 3

    Investiga el área donde el cable entra a la fuente de la máquina y busca, solo mirando, algún capacitor grande que pueda tener. Estos capacitores lucen como latas de refresco pero un poco más altos, y siempre tienen dos terminales en su parte superior y dos cables conectados allí.

  4. 4

    Descarga todos los capacitores que haya en la unidad soldadora con el destornillador pegado a la varilla de madera. Para hacerlo, toma la varilla y extiéndela hasta ponerla cerca de los capacitores. Crea un cortocircuito entre las dos terminales en la parte superior de cada capacitor tocando las porciones metálicas de las dos al mismo tiempo con el destornillador. Si los capacitores tienen carga, saldrán chispas y escucharás una explosión fuerte. Una vez que las chispas y el sonido se detengan, el capacitor estará lo suficientemente descargado como para que sea seguro manejar la unidad soldadora.

  5. 5

    Desconecta los cables de la parte superior de los capacitores, como una medida de seguridad extra, usando la medida apropiada de destornillador o llave inglesa. Aunque los niveles de voltaje deberían ser muy bajos o nulos, puede que una pequeña corriente que fluya hacia el bobinado de cobre sea amplificada. Desconectar los capacitores evita esto y te permite estar tranquilo a la hora de recuperar el cobre de las bobinas.

  6. 6

    Quita las bobinas, o transformadores de la parte interna del soldador y usa un pelacables para quitar los envoltorios plásticos en el caso de que los tengan. Una vez que el cable de cobre del transformador esté expuesto, usa el pelacables para cortar el alambre cerca de uno de los bordes del transformador. Levanta un extremo del cable y comienza a desenrollarlo del transformador.

  7. 7

    Para que te sea más fácil manejar el alambre de cobre, desenróscalo del transformador mientras lo vas enroscando en la varilla de madera que usaste para descargar los capacitores. Esto te permitirá tener luego una madeja para transportarlo o guardarlo fácilmente.

Consejos y advertencias

  • Los cables que conectan las distintas partes internas de la máquina también tienen cobre si les quitas el recubrimiento aislante y los sumas a tu madeja de alambre. Aunque estos cables no añadirán mucho a lo que ya tenías, todas las pequeñas cantidades se van sumando cuando desarmas más de un equipo.
  • Usa un destornillador viejo para descargar los capacitores, uno que no te importe romper. El voltaje en los capacitores de una máquina de soldar puede ser suficiente para derretir el metal, dejando marcas profundas en tu destornillador. Si no tienes un destornillador viejo, cualquier cosa hecha de acero sólido puede ser pegada al extremo de la varilla de madera para descargar los capacitores.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media