Cultura y ciencia

Cómo obtener el cociente y el residuo usando la división larga

Escrito por grace williams | Traducido por juliana star
Cómo obtener el cociente y el residuo usando la división larga

La división larga es una forma escrita de realizar la operación algebraica de la división.

Comstock/Comstock/Getty Images

La división larga es una forma escrita de realizar la operación algebraica de la división. Un número llamado dividendo se coloca debajo de una casilla mientras que el número entre el que se divide (llamado el divisor) se coloca en la parte exterior a la izquierda. Debes trabajar de izquierda a derecha, intentando dividir cada uno de los dígitos del dividendo entre el divisor. Las respuestas se colocan arriba de la casilla directamente encima del punto para el que se proporciona la solución. Cuando te quedas sin números para bajar puedes añadir ceros al final y seguir para calcular la respuesta decimal completa o escribir el número restante como residuo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Obtén el cociente de dos números mediante la división larga colocando el dividendo dentro de la casilla y el divisor afuera de ella y a la izquierda. Trabaja para dividir el dividendo entre el divisor paso a paso, colocando las respuestas arriba de la casilla y bajando el siguiente número del dividendo cuando sea necesario. Detente cuando llegues al final de tu dividendo y escribe la parte sobrante como residuo de la respuesta.

  2. 2

    Por ejemplo, divide 212 entre 15 y escribe la respuesta con residuo. Escribe el 212 debajo de la casilla y el 15 afuera de ella, a la izquierda. Comienza dividiendo 212 entre 15 moviendo dígito por dígito y determinando si es posible la operación. Revisa si el primer dígito puede dividirse entre 15, y en este caso no es así. Escribe un 0 en la línea debajo del 2. Revisa si 21 puede dividirse entre 15, en este caso se puede dividir una vez. Escribe un 1 en la línea encima del 1 y resta 15 del 21: 21 - 15 = 6.

  3. 3

    Baja el 2 final del 212 para unir el residuo 6 y formar el número 62. Determina cuántas veces cabe el 15 en el 62 y luego escribe 4 en la línea por encima del 2. Resta 60 del 62: 62 - 60 = 2. Toma en cuenta que no existen más números en el dividendo, por lo que este será el residuo.

  4. 4

    Escribe tu respuesta de esta forma: 212 ÷ 15 = 14 R 2.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media