Lifestyle

¿Cómo puedo obtener una copia del poder notarial de un familiar?

Escrito por irene finley | Traducido por vittore notabene
¿Cómo puedo obtener una copia del poder notarial de un familiar?

Consulta con tu familiar. Él debe tener una copia del poder notarial en sus registros.

Pixland/Pixland/Getty Images

Muchas personas optan por ejecutar documentos de poder notarial para que alguien de su confianza tome decisiones financieras o de salud por ellos. Cada estado tiene sus propias reglas para documentos de poder notarial. Debido a que estos instrumentos jurídicos no suelen entrar en vigor hasta un tiempo determinado, por ejemplo, cuando el otorgante sufre una incapacidad, deben ser almacenados en lugares seguros. Si sabes que tu familiar ha ejecutado un poder, pero no has visto el documento, hay varios lugares donde puedes buscarlo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Consulta con tu familiar. Él debe tener una copia del poder en sus registros. Si no tiene una copia del mismo, podría indicarte su ubicación. Puede estar en una caja de seguridad, en la oficina de un abogado o con otro miembro de la familia para su custodia.

  2. 2

    Habla con los miembros de la familia y amigos cercanos a tu familiar. Si sabes quién ha sido nombrado apoderado (o agente) de tu pariente mediante el poder, entrevístate con esa persona. Es probable que tu pariente le haya dado copias del poder a alguna de las personas nombradas en el documento.

  3. 3

    Consulta con el Registro de Escrituras o un departamento similar en la corte local de tu familiar. Muchos estados exigen que los poderes sean registrados en el Registro de Escrituras, sobre todo si estos conceden a alguien el poder para manejar transacciones de bienes raíces. Los documentos almacenados en el Registro de Escrituras son registros abiertos que están disponibles para la inspección del público.

  4. 4

    Habla con el abogado de tu pariente. Si sabes quién ejecutó el poder para tu pariente, verifica con la persona para averiguar si tiene una copia del mismo. Aunque los abogados están obligados a guardar confidencialidad, tu familiar puede haber dado a su abogado el permiso para que puedas ver el documento.

  5. 5

    Haz un listado de ideas sobre los lugares donde tu pariente podría mantener los documentos y registros importantes. Si no puedes encontrar el poder pero sabes que existe uno, piensa en todos los posibles lugares donde tu familiar podría haber puesto el instrumento para almacenarlo de forma segura.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media