Cómo puedo obtener una copia de mi W-2

Escrito por ashley henshaw Google | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo puedo obtener una copia de mi W-2

Cómo puedo obtener una copia de mi W-2

tax forms image by Chad McDermott from Fotolia.com

Tu W-2 es un documento esencial en la preparación de tus impuestos cada año. Incluye información sobre los salarios que has ganado. Los impuestos retenidos de tus salarios también están incluidos en el formulario W-2. Antes de comenzar tu preparación de impuestos, es importante que obtengas el formulario W-2 de tu empleador para cumplir con las regulaciones del IRS.

Otras personas están leyendo

Cuándo esperar tu W-2

Cada año los empleadores deben llenar un formulario W-2, totalizando los salarios, propinas u otra compensación que hayas recibido ese año. Tu empleador debe entregar tu formulario W-2 el 31 de enero del año siguiente. Si tu dirección es diferente a la del año pasado, ponte en contacto con tu departamento de nómina para asegurarte de que tu información esté actualizada. Si no has recibido tu formulario W-2 al 1 de febrero, ponte en contacto con tu empleador para ver si se ha enviado.

W-2 en línea

El IRS no tiene registros en línea de todos los formularios W-2. Sin embargo, algunas empresas participan en los programas que dan acceso a la información de W-2 de un empleado en línea. Si no estás seguro si tu compañía hace esto, comunícate con el departamento de Recursos Humanos de tu empleador. Los programas en línea ofrecen varios beneficios a los empleados. Por ejemplo, la mayoría de los programas incluyen un formulario para solicitar correcciones o reexpediciones de un formulario W-2. Los programas de W-2 en línea preguntarán el nombre de tu empleador o su código primero para verificar que tu empresa esté participando. Para estos recursos en línea, es necesario crear una cuenta para ver tu formulario W-2, lo cual requiere que introduzcas información personal, como tu número de Seguro Social.

Ponte en contacto con el IRS

Si no puedes obtener un formulario W-2 de tu empleador, comunícate con el IRS al 1-800-829-1040 y presenta una queja. El IRS notificará a tu empleador por correo que te debe enviar tu formulario W-2. El IRS también evaluará las sanciones contra tu empleador si no te facilita tu W-2. Llena el Formulario 4852, en el caso de que aún no hayas recibido el formulario W-2 al momento que debas presentar tu declaración de impuestos. Esta forma requiere que calcules tus salarios y tus impuestos retenidos del año pasado. Busca en tu último comprobante de pago del año para encontrar esta información. Recuerda que debes tener un formulario W-2 para cada puesto de trabajo en que hayas estado en el último año.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media