¿Cómo puedo obtener correo electrónico gratis para mi dominio?

Escrito por grace snoke | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo puedo obtener correo electrónico gratis para mi dominio?
¿Cómo puedo obtener correo electrónico gratis para mi dominio? (Pixland/Pixland/Getty Images)

La adquisición de servicios de correo electrónico gratuito de un dominio puede ser relativamente simple al elegir utilizar aplicaciones de Google para gestionar tu correo electrónico y otros servicios. Con la versión gratuita de Google Apps, se te proporciona un máximo de 50 cuentas de correo electrónico diferentes para tu dominio.

Otras personas están leyendo

Registrarse en Google Apps

Registrarse en Google Apps es simple. Ir a http://www.google.com/apps/intl/en/group/index.html. A partir de ahí, sigue a través de los cuatro pasos. Asegúrate de ser dueño de tu dominio ya y tener la capacidad de demostrar que eres el propietario del dominio a través de los pasos, de lo contrario, puedes convertirte en una molestia para obtener el sistema de correo a tu favor. Si no posees el dominio todavía, compra el dominio a través de la opción de la derecha.

Cada paso se explica por sí mismo, crea la primera dirección de correo electrónico, que también sirve como el principal del inicio de sesión de la cuenta de Google Apps.

Antes de utilizar Google Apps, comprueba tu dominio a través de tu proceso de verificación de dominio. Destina tiempo a cualquiera para cargar el archivo HTML que se solicita para que puedas crear y cargar o cambiar la dirección CNAME.

Además, si tienes alojamiento a través de un servicio diferente, debes estar preparado para cambiar la configuración de correo de tu servidor web para que Google sea el servidor de correo electrónico. Si te acabas de registrar a través de un registrador de dominio, es posible que tengas que cambiar algunos ajustes allí. Google tiene una buena documentación de los servidores web, así como registradores de dominios y ajusta su configuración para usar Google para el correo electrónico.

Puedes configurar cuentas de correo electrónico adicionales, hasta 50, añadiendo a los usuarios del dominio y otorgándoles acceso al correo electrónico.

Otras aplicaciones para usar

Además del correo electrónico gratuito y fácil de usar, Google Apps también proporciona calendarios de Google, Google chat, Google Docs y Google Sites. Estos vienen sin costo adicional para ti y se pueden compartir con otros en tu dominio, así como personas ajenas al dominio si los invitas a participar.

¿Necesitas más de 50 direcciones de correo electrónico?

Puedes actualizar a un costo mínimo a Premium Google Apps, lo que permitirá más espacio de almacenamiento y más direcciones de correo electrónico. Puedes hacer esto en cualquier momento a través de tu tablero de instrumentos dentro de Google Apps.

Google Apps es uno de los métodos más fáciles y más utilizados para obtener servicios de correo electrónico para tu dominio. Hay otras opciones disponibles, sobre todo de alojamiento a través de un servidor web, pero aún así, Google Mail pueden ser más eficiente en el manejo de correo electrónico y el correo basura que la mayoría de los servidores web.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles