Vida

Cómo obtener una declaración jurada de soltería

Escrito por karina cole | Traducido por barbara obregon
Cómo obtener una declaración jurada de soltería

No hay que olvidar las formalidades que vienen junto con la planificación de un evento tan alegre como una boda.

Wedding bouquet the bride on background of wedding dress image by Aliaksandr Zabudzko from Fotolia.com

Planear una boda puede tener mucha diversión y alegría. Si estás pensando en casarte fuera de tu país de origen y no eres ciudadano, debes proporcionar la documentación adecuada. Una declaración jurada de soltería, que indica que actualmente estás soltero, podría ser necesaria antes de recibir una licencia de matrimonio. Cada país tiene diferentes leyes relativas a esto. Los Estados Unidos ya no tiene un modelo del documento, sin embargo puedes preparar una declaración jurada que acredite tu libertad para casarte, que sería aceptada en la mayoría de los otros países.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Reúne la documentación necesaria

  1. 1

    Realiza una búsqueda en línea de las políticas específicas del país donde te vas a casar. Algunos sitios web tienen instrucciones detalladas y documentos matrimoniales que se pueden descargar directamente. Descarga el documento requerido, llénalo y sigue las instrucciones para presentarlo junto con las tasas requeridas.

  2. 2

    Visita un sitio web que elabore o venda documentos legales, como Apostille U.S. o Legalization Wizard.

  3. 3

    Selecciona "documentos de preparación". Una lista de documentos aparecerá en la página. Selecciona "estado de soltería".

  4. 4

    Llena la solicitud en línea. Selecciona "formulario de solicitud en línea" que se encuentra en la parte superior de la página y completa la solicitud.

  5. 5

    Selecciona "continuar" en la parte inferior de la página.

  6. 6

    Revisa la estimación del precio y los términos del acuerdo. Selecciona "continuar" y llena el formulario de información de contacto.

  7. 7

    Selecciona una de las opciones de pago disponibles, llena la información, revisa el estado del pedido y el pago. El pedido será procesado después del pago. El tiempo mínimo para este proceso es un día hábil. Recibirás información sobre cómo recuperar y descargar tu declaración jurada.

  8. 8

    Descarga e imprime la declaración jurada, y llévala a un notario público para legalizarla en tu estado. Para encontrar el notario público más cercano ve a NotaryPubic.com

  9. 9

    Envía por correo o por fax el documento a la empresa que lo elaboró. Dentro de un mínimo de cuatro días hábiles, recibirás el documento final oficial en el correo.

Consejos y advertencias

  • Otros nombres para la "declaración jurada soltería" son, "certificado de libertad para casarse", "certificado de no impedimento", o "declaración jurada de no matrimonio."

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media