Educación y ciencia

¿Cómo puedo obtener una densidad a partir de tamaño y peso?

Escrito por serm murmson | Traducido por luciano ariel castro
¿Cómo puedo obtener una densidad a partir de tamaño y peso?

Con el fin de obtener la densidad de un objeto, debes realizar algunas mediciones sencillas y conversiones.

scale image by Mats Tooming from Fotolia.com

La densidad es la medida de la masa de un objeto por unidad de volumen. Para el cálculo de la densidad de un objeto, estas dos cantidades deben ser conocidas. Un error común es que la masa y el peso sean tomadas como equivalentes. El peso es la masa de un objeto multiplicada por la fuerza de la gravedad. La densidad se calcula independientemente de la gravedad. Con el fin de obtener la densidad de un objeto, debes realizar algunas mediciones sencillas y conversiones.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Balanza
  • Regla

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1
    Mide el peso del objeto en una balanza.

    Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

    Mide el peso del objeto en una balanza. Si eres capaz de obtener la masa directamente, no hay necesidad de medir el peso. Registra el peso del objeto. La unidad estándar para las mediciones de peso es el newton, que es equivalente a 1 kg m / s ^ 2 (m / s ^ 2 representa la aceleración; un newton es la expresión de la fuerza, o la aceleración de la masa).

  2. 2
    Divide el peso por la fuerza de la gravedad en su ubicación.

    Jupiterimages/Pixland/Getty Images

    Divide el peso por la fuerza de la gravedad en su ubicación. Para la mayoría de los cálculos de la Tierra, este se puede aproximar a 9,8 m / s ^ 2 en todo el mundo. El resultado es la masa del objeto, expresada en kilogramos. Si vas a calcular la densidad en gramos por centímetro cúbico, registra la masa en gramos por kilogramo multiplicando el valor por 1.000. Por ejemplo, si el peso de un objeto era 4,8 newtons, la masa sería aproximadamente de 0,49 kilogramos, o 490 gramos.

  3. 3
    Mide el tamaño del objeto con una regla.

    Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

    Mide el tamaño del objeto con una regla. Las longitudes de dimensión serán necesarias en metros o centímetros. Si el objeto es pequeño, mide en milímetros. Cuando se trate de milímetros, divide la medición por 1.000 para convertir a metros o por 10 para convertir a centímetros. El volumen es el producto de cada una de las tres mediciones de longitud. Por ejemplo, un prisma rectangular tiene un volumen de longitud de la anchura por la altura. Si vas a calcular la densidad en kg / m ^ 3, registra el volumen en m ^ 3. Si vas a calcular la densidad en gramos por centímetro cúbico, registra cada longitud en centímetros. El producto resultante tendrá unidades de centímetros cúbicos. Para un prisma rectangular de dimensiones de 4 cm x 5 cm x 3 cm, el volumen sería 60 cc.

  4. 4
    Divide la masa del objeto (en kg ó g) por su volumen (en m ^ 3, si estás usando kg o cc si estás utilizando g).

    NA/AbleStock.com/Getty Images

    Divide la masa del objeto (en kg ó g) por su volumen (en m ^ 3, si estás usando kg o cc si estás utilizando g). Esta es tu densidad. Para un objeto de 490 g con un volumen de 60 cc, la densidad sería de 490/60, o aproximadamente 8,17 g / cc.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media