Cómo obtener dinero de inversión para la producción de una película

Escrito por ty wright | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo obtener dinero de inversión para la producción de una película
Recauda el dinero para filmar tu película. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Atrae inversionistas hacia tu película con una idea sólida y un plan completo. Encontrar inversionistas para tu película es parecido a buscar oro; todos saben dónde está el dinero, pero no cómo llegar a él. Los métodos de financiación y la probabilidad varían basados en variables como el reparto, el género y la filmografía de los cineastas. Con el conocimiento sobre el clima cambiante de la financiación de las películas y una actitud de hacer o morir, es posible que encuentres los inversionistas para tu película.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Propuesta de película
  • Plan de negocios de la película

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Arma tu paquete de película. Incluye tu guión, presupuesto y anexos de actores y director.

  2. 2

    Escribe un plan de negocios. Incluye las ganancias mundiales y los presupuestos de películas producidas que sean similares a la tuya, las ganancias proyectadas para tu película y una explicación detallada de tus proyecciones financieras. Demuestra tu conocimiento del mercado de las películas a los potenciales productores.

  3. 3

    Compila una lista de potenciales inversionistas. Investiga compañías de producción a las cuales acercarte en busca de financiamiento. Busca en el Hollywood Creative Directory, una guía completa de referencia que tiene una lista de información de contacto de compañías de medios. Apunta a compañías con éxitos pasados en el género de tu película o en mercados donde creas que tu película tendrá un buen rendimiento. Además de acercarte a compañías de producción, usa directorios de financiamiento de películas para obtener una lista de compañías que se especializan en financiamiento. Estos grupos de inversión a menudo buscan películas independientes de bajo presupuesto en las cuales invertir. Las compañías de producción a menudo requieren un paquete muy fuerte con anexos establecidos; por lo tanto, las compañías de finanzas a menudo son un mejor blanco para los productores independientes. Contrata a una red de reparto tan grande como puedas para incrementar tus probabilidades de atraer inversionistas.

  4. 4

    Contacta a las compañías de producción o financiamiento por teléfono o correo electrónico. Cuéntales sobre tu proyecto y envía tu propuesta y plan de negocios si expresan interés. Los ejecutivos de desarrollo y vicepresidentes cuidan de los proyectos en compañías de producción. Una vez seleccionados, los proyectos pasan a los jefes de la compañía para ser aprobados. Los abogados del negocio del entretenimiento a menudo dirigen compañías orientadas a la financiación que se especializan en financiamiento de películas. Cambios frecuentes en el personal ocurren en estos dos tipos de compañías, así que asegúrate de que tu lista de contactos esté actualizada antes de hacer un contacto.

  5. 5

    Vende anticipadamente los derechos internacionales de tu película. Asiste a un mercado internacional de cine como el Mercado Americano de Cine (AFM, por sus siglas en inglés) o el Festival Internacional de Cine de Cannes. Presenta tu propuesta de película a agentes de ventas para las compañías de distribución y financiamiento. Si los elementos de tu paquete son lo suficientemente atractivos para un mercado global, una compañía tratará de vender los derechos de tu película en territorios internacionales. Usa los ingresos de las ventas para financiar tu película.

  6. 6

    Investiga los incentivos fiscales en diferentes estados y países. Contacta a la Comisión Cinematográfica en la jurisdicción donde planees filmar para obtener los asuntos específicos de impuestos o requerimientos de filmación. Muchas localidades ofrecen incentivos a los cineastas para filmar en su estado o país. estos incentivos pueden recortar considerablemente el presupuesto de tu película.

  7. 7

    Forma una sociedad limitada para proteger las pérdidas de tus potenciales inversionistas. Solicita personas individuales de alto valor neto a través de llamadas o correos para atraerlos hacia tu proyecto. Presenta tu propuesta y plan de negocios a los potenciales inversionistas una vez que consigas que se interesen en tu proyecto.

  8. 8

    Publica una propuesta detallada de tu proyecto en sitios web de crowdsourcing (financiamiento colectivo) como Kickstarter. Utiliza plataformas de redes sociales como estas para solicitar contribuciones financieras a cambio de recompensas basadas en diferentes niveles de contribución. El modelo de crowdsourcing se enfoca a generar fondos y apoyo promoviendo el conocimiento de tu proyecto.

Consejos y advertencias

  • Cuando te acerques a inversionistas, actúa como si ya estuvieras haciendo la película y que el único elemento faltante fuera el dinero.
  • Los directorios de inversionistas de películas cambian regularmente. Existen muchos más productores buscando financiamiento que potenciales inversionistas. Potencial es la palabra clave. Si un inversionista recibe peticiones de financiamiento muy frecuentemente, probablemente quitará su nombre de la lista de contactos.
  • El crowdsourcing puede ser una fuente viable de fondos para una producción de una película independiente, incluyendo documentales y animación. También puede ser usado como una forma para recaudar fondos parciales. Los fondos parciales y una audiencia incorporada al crowdsourcing pueden ser atractivos a "inversionistas ángeles", que podrían aportar los fondos necesarios para completar el proyecto.
  • Aunque los incentivos fiscales no financiarán toda tu película, pueden ser muy útiles para obtener el interés de potenciales inversionistas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles