Cómo obtener un duplicado de la tarjeta de la Seguridad Social

Escrito por heather orr | Traducido por contributing writer
Cómo obtener un duplicado de la tarjeta de la Seguridad Social

La tarjeta de la Seguridad Social es la que muestra los nueve dígitos del número de la Seguridad Social de una persona, así como su firma. Se usa para proporcionar una prueba de ciudadanía además de para registrar los ingresos de una persona para temas de impuestos. Es necesaria una tarjeta de la Seguridad Social para obtener un permiso de conducir, recibir un crédito o un préstamo e incluso para ser candidato a un empleo, en muchos casos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Visita la oficina de la Administración de la Seguridad Social de tu zona para obtener los formularios necesarios para solicitar un duplicado de la tarjeta de la Seguridad Social. También puedes visitar la web de la Administración de la Seguridad Social para bajar e imprimir los formularios de solicitud necesarios. No obstante, necesitarás papel blanco de 8,5x11 pulgadas para imprimir los formularios. Éste es el único método aceptable.

  2. 2

    Ten una prueba de identidad a mano. La Administración de la Seguridad Social tendrá que ver los originales (no se permiten fotocopias) de tu prueba de identidad. Ésta puede incluir tu permiso de conducir, pasaporte, certificado de matrimonio, sentencia de divorcio o tarjeta del permiso de trabajo, según tu situación concreta.

  3. 3

    Rellena los formularios necesarios de forma exacta y completa. Escribe sólo en azul o negro.

  4. 4

    Presenta los formularios en la oficina de la Administración de la Seguridad Social más cercana. Lleva los originales requeridos de tus documentos de prueba de identidad. También puedes enviar por correo los formularios y los documentos de prueba de identidad a la Administración de la Seguridad Social. Sin embargo, los que la soliciten por primera vez y tengan doce años o más, deben hacerlo en persona en la oficina de la SSA.

  5. 5

    Espera a que llegue por correo la nueva tarjeta de la Seguridad Social a tu dirección postal. Si necesitas probar que tienes una tarjeta de la Seguridad Social enseguida, la oficina de la SSA puede proporcionarte un impreso provisional para usarlo mientras llega la tarjeta de la Seguridad Social.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media