Cómo conseguir ondas hermosas con rulos de espuma

Los rulos de espuma pueden crear ondas suaves.

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Si has estado usando tenazas o rodillos calientes para conseguir que tu cabello tenga rizos y ondas suaves, tal vez sea hora de darle a tu cabello un descanso del calor y de volver a un viejo truco: enrollar el cabello con rulos. Mientras que tu abuela podría haber usado trapos --y siguen siendo un buen sustituto para los rulos-- y tu madre probablemente utilizaba rulos de plástico, tú puedes usar rulos de espuma suave con los que incluso puedes dormir. Estos rulos porosos permiten que el aire circule y secan el cabello más rápido. Los rodillos pequeños proporcionarán un aspecto rizado, mientras que los más grandes son buenos para los rizos sueltos y las ondas.

Step 1

Lávate el cabello con champú y después sécalo suavemente con una toalla, dejándolo húmedo pero sin gotear. Si lo deseas, aplica una ligera capa de mousse, gel, loción o laca para el cabello antes de empezar a arreglarlo.

Step 2

Comienza en la parte superior frontal de tu cabello, usando rodillos medianos. Abre la pinza del rodillo. Separa una sección de cabello ligeramente más estrecha que el rodillo y de hasta 1 pulgada (2,54 cm) de espesor. Coloca la punta de la sección de cabello en frente del rodillo y enróllala hasta que toque el cuero cabelludo, después asegúrala con la pinza. No tires demasiado de tu cabello, enróllalo de forma suelta en los rulos. Repite con secciones de cabello de la parte superior de tu cabeza.

Step 3

Enrolla las partes posterior y laterales de tu cabello verticalmente, en ángulo recto con el suelo, para crear ondas y volumen. Utiliza los rodillos más grandes y selecciona secciones de cabello más grandes que las de las secciones frontales y superiores. Cuanto mayor sea la sección de cabello que envuelvas, el rizo quedará más suelto. Sujeta la punta del mechón detrás del rodillo y enróllalo hacia adentro y hacia el cuero cabelludo. Trata de alternar la dirección de las ondas en las partes posteriores y laterales poniendo los rodillos en posición vertical, pero colocando la punta del mechón en frente del rodillo y enrollándolo hacia fuera.

Step 4

Deja los rulos de espuma en el cabello hasta que esté seco o durante toda la noche. Cubre los rulos con una gorra para dormir, para que no te molesten mientras duermes. Cuando tu cabello esté seco, quita con cuidado los rulos y permite que los rizos caigan en su lugar. No cepilles tu cabello, usa un separador de cabello para aflojar los rizos o separa los dedos y pásalos por tu cabello aproximadamente a 1 pulgada (2,54 cm) de tu cuero cabelludo y sacúdelo suavemente.

eHow en espanol
×