Lifestyle

Cómo obtener un trabajo en el extranjero

Escrito por sarah dray | Traducido por ehow contributor
Cómo obtener un trabajo en el extranjero

Jade Colley

Trabajar en el extranjero puede parecer como la última meta para muchos profesionales. Ya sea que estés en busca de un puesto temporal o un cambio completo de vida, encontrar un trabajo adecuado en el extranjero puede parecer una batalla sin fin. Con esto en mente, hay algunas cosas que puedes hacer para mejorar tus posibilidades y hacer que el viaje sea más corto y manejable.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comienza con tu empleador actual. Muchas compañías tienen sucursales en el extranjero o conexiones con otras empresas que están establecidas en el extranjero o tienen representantes en diferentes países. Incluso si tu empleador actual no funciona a nivel internacional, siempre existe la posibilidad de que tenga programas de intercambio con otras empresas, donde los empleados cambian de oficinas por un período determinado de tiempo y reciben una formación o especialización.

  2. 2

    Usa un sitio web de búsqueda de empleos como Monster Internacional o Escape Artist. Estos lugares no sólo te permiten enviar tu hoja de vida (que los empleadores potenciales pueden encontrar), también puedes buscar empleo, obtener consejos sobre la adaptación de tu hoja de vida para las empresas internacionales e ideas sobre la manera de aplicar en línea o hacer frente a las entrevistas de larga distancia.

  3. 3

    Considera la posibilidad de un puesto de prácticas o voluntariado. Aunque puedas desear un empleo en el extranjero con todos los beneficios, a veces la mejor manera de lograrlo es a través de la puerta lateral. Tomar un trabajo no pagado te da la oportunidad de probarte a tí mismo a un empleador potencial que puede terminar contratándote al final de tu tiempo de practicante o voluntario. Aunque las posiciones de prácticas y voluntariado ofrecen poca o ninguna paga, muchas cubren alimentos, alojamiento e incluso el transporte hacia y desde el trabajo, por lo que no tendrás que gastar mucho dinero de tu bolsillo y te podrás concentrar en ganar experiencia. Las organizaciones internacionales tales como el Cuerpo de Paz también son un buen lugar para empezar.

  4. 4

    Busca destinos inusuales. Conseguir un trabajo en Londres, París o Berlín puede ser tu sueño definitivo, pero es poco probable que suceda en el primer intento y sin una buena formación ni mucha experiencia. En su lugar, debes estar abierto a las ciudades más pequeñas en el país que desees o incluso en países que no has considerado. Muchos lugares, como Europa oriental, Asia sudoriental y África, tienen más necesidad de profesionales en muchas áreas incluyendo la medicina, las carreras técnicas y docentes. Si estás dispuesto a vivir fuera de la red por un tiempo y renunciar a las comodidades modernas, tendrás más probabilidades de conseguir un puesto.

  5. 5

    Entra en un programa de enseñanza. Mientras que convertirse en profesor de Inglés puede no ser la meta de tu carrera, es una gran manera de entrar en el país de tu elección con un trabajo seguro. En muchos casos, lo único que se necesita para convertirte en maestro de ESL es ser un hablante nativo de Inglés. Si tienes un título y un certificado de campo, estarás en gran demanda y tendrás más posibilidades de conseguir un trabajo en destinos muy bien pagados, como el Oriente Medio y Japón. Si tiene un grado de enseñanza o una maestría en otro campo, es posible que puedas conseguir un puesto de profesor en la universidad, especialmente en el Oriente Medio donde los nativos son muy codiciados y los salarios son tan altos como USD$ 4.000 por mes, con alojamiento incluido.

Consejos y advertencias

  • La mayoría de los empresarios internacionales te pedirá un CV (curriculum vitae) en lugar de una hoja de vida. Para cambiar tu hoja de vida en un curriculum vitae, enfócate en ampliar la información sobre tus responsabilidades de trabajo, los logros, las publicaciones y el rendimiento. Además, incluye datos personales tales como pasatiempos y habilidades especiales.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media