Cómo obtener financiación para Organizaciones No Lucrativas

Escrito por jeanne grunert Google | Traducido por contributing writer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo obtener financiación para Organizaciones No Lucrativas
Pide donaciones para mantener tu fundación.

Todos los negocios requieren inyecciones de dinero, y las organizaciones sin ánimo de lucro han de conseguir financiación para continuar proporcionando servicios o sustento a sus miembros. Las organizaciones sin fines lucrativos pueden obtener financiación a través de varias vías. Las donaciones constituyen la principal fuente de financiación de la mayoría de estas organizaciones, seguidas de las subvenciones concedidas por empresas, fundaciones y particulares. Consigue donaciones y subvenciones siguiendo estos pasos. Se necesitan perseverancia y tiempo para conseguir dinero.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Solicita donaciones para tu organización sin fines de lucro. Busca donantes con intereses similares a los de tu organización. Los donantes pueden ser anteriores receptores de tus servicios, familiares o amigos de alguien que obtenga beneficios de tu organización o desconocidos que quieran apoyar tu causa. Haz una lista de posibles donantes para tu organización. Muchos grandes intermediarios de listas de correo alquilan listas de correo que podrán ayudarte a hacer envíos masivos de mensajes y correos electrónicos solicitando donaciones para tu organización sin ánimo de lucro.

  2. 2

    Elabora un plan para llegar a los donantes. Llámalos por teléfono, escríbeles, mándales un correo electrónico o contacta de otra marera con los posibles donantes. Redacta una carta o un correo electrónico e imprímelo o prepáralo para enviarlo pidiendo donaciones. Dirige a la gente hacia tu página web para que obtengan más información sobre tus servicios, testimonios compartidos y proporciona un servicio de pago por Internet fácil y seguro para que la gente pueda hacer donaciones a tu organización. Envía notas de agradecimiento personales a todos los donantes, aunque solamente sean unas pocas líneas en una tarjeta simple. Un regalo simple puede ser muy valorado, aunque algunos donantes prefieren no recibir regalos. A estas personas les gustaría ver cada céntimo donado bien empleado por la organización no lucrativa.

  3. 3

    Únete a una asociación sin ánimo de lucro para directores de asociaciones no lucrativas. Estas asociaciones se juntan a menudo y comparten consejos sobre cómo buscar financiación. También pueden facilitarte el acceso a las listas de becas.

  4. 4

    Las subvenciones constan de dinero otorgado a organizaciones no lucrativas para usos específicos. Las subvenciones se pueden obtener a través de fundaciones empresariales o privadas y, ocasionalmente, de particulares. Busca subvenciones a través de fuentes por Internet o directorios impresos disponibles en bibliotecas locales o librerías.

  5. 5

    Puedes buscar subvenciones correspondientes a las misiones y los objetivos de tu organización. La mayoría de las organizaciones que otorgan subvenciones piden un esquema detallado. Solo porque una empresa no tenga que pagar impuestos por dedicarse a fines no lucrativos no quiere decir que puede saltarse los pasos básicos de la gestión empresarial. Redacta un esquema detallado de los objetivos financieros y demás objetivos. Las organizaciones que conceden subvenciones son como inversores y quieren detalles sobre cómo se utilizará su dinero.

  6. 6

    Solicita subvenciones. Visita la página web de cada organización con subvenciones y lee atentamente los requisitos. Cada subvención exige documentos diferentes y saltarse un paso puede hacer que tu solicitud quede fuera del proceso de selección. Prepara documentos financieros, documentos de antecedentes y tu solicitud de subvención con cuidado, asegurándote de que la presentas dentro del plazo establecido. Las propuestas para subvenciones siguen formatos específicos. Tómate tu tiempo y escribe tu propuesta cuidadosamente, de manera sucinta y completa. Tu propuesta es como una carta de ventas. Tienes que "venderle" a la organización tu propuesta para que invierta en tu organización no lucrativa. Busca ejemplos de propuestas de donaciones eficaces en Internet para ver cuál es el formato adecuado.

  7. 7

    Los donantes privados son la última y más codiciada fuente de financiación para las organizaciones no lucrativas, pero también son las menos frecuentes. Los millonarios a menudo contribuyen a través de fundaciones privadas que llevan su nombre. Busca estas fundaciones en libros y páginas web con información sobre subvenciones. El proceso de solicitud es el mismo que para las subvenciones, pero el proceso de selección es más variado, ya que la fundación sigue los deseos de la familia o del particular. Esta persona puede indicar pautas muy específicas sobre cómo utilizar el dinero, y puede ser muy selectiva sobre quién recibe una subvención.

Consejos y advertencias

  • Es muy difícil, pero no imposible, obtener dinero a través de subvenciones y fundaciones. La paciencia y la perseverancia son la clave.
  • Otras maneras de reunir capital incluyen subastas, galas, fiestas y eventos similares. Tales opciones están fuera del alcance de este artículo, pero puedes considerar muchas opciones de promover tus servicios además de las listas de corre electrónico y correo tradicional.
  • Haz que sea fácil efectuar una donación al proveerle a las personas tu información fiscal, recibos y un sitio web simple que acepte donaciones.
  • Nunca trates de engañar a una fundación y mentir acerca de tu idoneidad para la donación. Todas las fundaciones y las organizaciones de subvención requieren informes trimestrales y anuales y que se presenten documentos con los detalles sobre cómo se ha utilizado su dinero.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles