Cómo obtener fondos para familias afectadas por el síndrome de Down

Escrito por ehow contributor | Traducido por mila guevarian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo obtener fondos para familias afectadas por el síndrome de Down
Obtén fondos para familias afectadas por el síndrome de Down.

El cuidado de un niño con síndrome de Down puede suponer un esfuerzo económico considerable para algunas familias. Aunque es posible que el seguro de salud cubra algunos de los cuidados básicos, la familia tendrá que hacerse cargo de la mayor parte de los tratamientos adicionales y de la asistencia médica que reciba el niño. Para aquellos padres que deseen proporcionarle a su hijo el mayor número de oportunidades posiblea, la financiación o la ayuda económica se convierten en algo esencial. Sigue leyendo para saber cómo conseguir fondos para las familias afectadas con síndrome de Down.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ponte en contacto con la oficina de la Seguridad Social de tu estado para saber cuáles son las ayudas disponibles para familias con niños afectados por el síndrome de Down. Muchos estados ofrecen financiamiento parcial para terapias ocupacionales o del habla; además, podrán ayudarte a localizar otros recursos disponibles en la zona donde vives. Los niños con discapacidad deben disponer de asistencia médica gratuita y, además, sus padres deben tener acceso a ayuda financiera para educación y vivienda.

  2. 2

    Busca fondos en sitios no tradicionales. Existen organizaciones que, en lugar de ayuda monetaria, pueden ofrecer becas, asistencia médica o terapia familiar a las familias que tengan niños con síndrome de Down. Otras oficinas gubernamentales proporcionan cuidados infantiles gratuitos o se hacen cargo del pago de los campamentos de verano. Aunque no se trata de financiaciones directas, todo ello te ayudará a reducir tus facturas significativamente.

  3. 3

    Habla con tu iglesia. Son muchas las congregaciones que disponen de subvenciones o fondos especialmente creados para ayudar a familias con la crianza niños discapacitados. Esto puede ser especialmente útil si estás esperando una resolución de la ciudad o del estado y necesitas la ayuda financiera para salir adelante mientras tanto.

  4. 4

    Entérate de las opciones que te pueden ofrecer en la Special Kids Fund (Fundación para Niños Especiales), especializada en financiar a los niños discapacitados y a sus familias. Busca el enlace en la sección de Recursos que encontrarás más adelante. Aparte de la ayuda financiera, la organización también ofrece campamentos, apoyo e instalaciones educativas; además, puedes ponerte en contacto con otros grupos, buscando siempre los que mejor se adapten a tus necesidades y a tu estilo de vida.

  5. 5

    Ponte en contacto con la NDSS (Sociedad Nacional del Síndrome de Down, por sus siglas en inglés) para obtener información sobre los medios disponibles y sobre las oficinas que puedan ayudarte con la financiación. La NDSS también te ayudará a contactar con otros padres a través de su tablón de anuncios. Ten en cuenta que éste puede ser un recurso de valor incalculable, ya que podrás saber en qué sitios pudieron obtener los fondos otras personas y los pasos que siguieron para conseguirlo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles