Vida

Cómo obtener formularios para registrar una canción

Escrito por rhonda campbell | Traducido por ehow contributor
Cómo obtener formularios para registrar una canción

http://files.turbosquid.com/Preview/Content_on_8_5_2005_14_04_49/music-notes1.jpg3a9330ca-9cce-4552-856c-8b9e453475bcLarge.jpg

Como compositor de canciones, si tienes letras asignadas a canciones por una discográfica y tus temas se oyen en la radio, puedes recibir pagos de regalías mecánicas cuando tu disco se venda en las tiendas. Además, puedes recibir regalías de rendimiento cada vez que tus canciones salgan al aire en la radio. Registrar tu música o letras de canciones te brinda protección legal en una corte de ley en el caso de que alguna vez tengas que atestiguar que eres el creador de tu trabajo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Accede al sitio web de la Oficina de Registro Electrónico (ECO o Electronic Copyright Office, en inglés). Crea tu identificación de usuario y contraseña para acceder al sistema. Sigue los pasos intuitivos para archivar tu formulario electrónicamente. Paga el cargo de la solicitud requerida, que es de aproximadamente U$S35. Envía una copia de tu canción a la oficina de registro Library of Congress at Copyright Office, COPUBS, 101 Independence Avenue, SE, Washington, DC 20559-6304 luego de que envíes tu solicitud en línea.

  2. 2

    Solicita un formulario a través del teléfono. Llama a la línea de la Oficina de Formularios de Registro y Publicaciones en el (202) 707-9100 y deja un mensaje de voz. Indica tu nombre, número de teléfono y dirección de correo. Solicita que deseas archivar los derechos de autor de una canción. Ten en cuenta que también puedes descargar el formulario desde el sitio web de la oficina de registro (ver Recursos debajo).

  3. 3

    Escribe y solicita un formulario. Envía una carta a Library of Congress at Copyright Office, COPUBS, 101 Independence Avenue, SE, Washington, DC 20559-6304. Indica tu nombre e información de contacto. Solicita a la oficina que te envíen un formulario de registro por escribir canciones. Ten en cuenta que ésto tendrá cargos monetarios; la oficina de registros solo envía dos copias de los formularios a cada solicitante.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media