Cómo evitar los gusanos de la harina

Mantén tu alacena limpia y seca para evitar la aparición de gusanos de la harina.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Los gusanos de la harina son la peor plaga que puedas tener en tu despensa. Invaden las comidas a bases de cereales y granos. Lo siguiente que sabes es que abres tu armario para encontrar polilla pegadas a la puerta. No puedes deshacerte de los gusanos de la harina con aerosol para insectos porque puedes envenenar la comida. Sigue estos pasos para evitarlos.

Step 1

Mantén la despensa limpia y seca. Limpia los derrames, en especial los de granos como cereales y galletas inmediatamente para evitar esta plaga repugnante.

Step 2

Guarda los alimentos en recipientes Tupperware. Asegúrate de que estén herméticamente sellados todo el tiempo. Colocar objetos en bolsas en lugar de en recipientes plásticos no funciona porque los gusanos de la harina pueden comer a través de ellas.

Step 3

Retira de inmediato la comida que esté infectada con gusanos de la harina. Rocía las alacenas con desinfectante, deja secar y vuelve a colocar los alimentos.

Step 4

Examina todos los envases en la tienda para localizar plagas antes de llevarlos a casa. Controla para asegurarte de que no estén abiertos o dañados para evitar infecciones. Pueden estar contaminados con gusanos de la harina que llevarás a tu casa.

Step 5

Guarda algunos alimentos secos en el refrigerador si sabes que no los usarás por un tiempo. Esto evitará que los gusanos de la harina infecten la comida y mata a aquellos que ya puedan estar en ella.

Step 6

Llama a un profesional si tienes problemas para controlar esta plaga. Éste puede decirte de dónde vienen los gusanos y lo que puedes hacer para evitarlos.

eHow en espanol
×