Cómo obtener hallazgos para tu tesis

Escrito por w d adkins | Traducido por adriana torossian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo obtener hallazgos para tu tesis
(Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Al realizar una tesis para cumplir con los requisitos de un programa de maestría o doctorado, los hallazgos de tu tesis son el corazón de tu trabajo. El valor de la tesis se sostendrá o se refutará en base a la validez y la calidad de los resultados que obtengas. Una vez que hayas completado tu revisión de la literatura, hayas creado un diseño de investigación y hayas formulado una hipótesis con base en las preguntas que tu investigación deberá responder, el resto de tu proyecto se deberá centrar en obtener los hallazgos de tu tesis.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comprende el significado de los hallazgos de una tesis. Las conclusiones de una tesis se dividen en dos grandes categorías. La primera se trata de los datos que se recogen, como los totales de encuestas sobre ciencias sociales, o las observaciones sobre las poblaciones de plantas en botánica. La segunda es el resultado del análisis de datos, como las estadísticas generadas a partir de los datos en bruto. Los hallazgos de tu tesis no incluirán la interpretación de los resultados para sacar conclusiones, o para formular las explicaciones teóricas. Estas son partes vitales de tu tesis, pero son distintas e independientes de las conclusiones de tu tesis.

  2. 2

    Debes poner en práctica tus hipótesis. Este es el proceso de elaboración de una prueba o pruebas específicas para la obtención de datos que apoyen o refuten tu hipótesis. Considera cuidadosamente si la prueba es válida (es lo que mide lo que quieres medir) y si es fiable (en las condiciones de prueba se obtienen resultados consistentes). Siempre que sea posible, conduce pruebas preliminares para verificar la validez y confiabilidad del procedimiento de evaluación antes de recoger los datos.

  3. 3

    Recoge los datos. La palabra clave aquí es la calidad. Respeta estrictamente los procedimientos que hayas establecido. Si la desviación es inevitable, que conste en tus registros. Tómate el tiempo para analizar y ser meticuloso. La conducción negligente de los procedimientos de observación se traducirán en datos incorrectos, lo cual puede arruinar tu tesis.

  4. 4

    Realiza el análisis de los datos. Tendrás que organizar tus observaciones y compilarlas en totales, porcentajes y demás información básica. Realiza un seguimiento más detallado con el análisis de datos, como la generación de estadísticas, las desviaciones estándar y el análisis de regresión. Revisa tus hallazgos y descubre si existen lagunas en los datos. Si estás llevando a cabo realmente la investigación original, a este punto, casi seguramente tus conclusiones te llevarán a formular nuevas preguntas que deberás responder.

  5. 5

    Si es necesario, vuelve a la fase de recopilación de datos de tu investigación. Recopila más datos para tratar de responder las preguntas que surgieron en el análisis de datos y repite los pasos 3 y 4 para procesar los datos adicionales.

  6. 6

    Presenta tus resultados. Utiliza tablas, gráficos y texto, redacta tus conclusiones. Recuerda que los resultados de los hallazgos deben figurar en una sección separada de la revisión de la literatura, discusiones y demás secciones. Mantén tu redacción claramente definida y enfocada. Debes prepararte para presentar tu investigación al público en tu departamento y en conferencias. Por último, discute tus hallazgos con el profesorado y prepárate para responder a las objeciones y desafíos de tu trabajo.

Consejos y advertencias

  • Es genial cuando tus hallazgos confirman la hipótesis. Sin embargo, esto no sucede siempre. No entres en pánico. Una tesis pretende demostrar que puedes llevar a cabo una investigación que valga la pena y que sea original. Validar tu argumento es secundario. Puedes (y muchos estudiantes de posgrado lo hacen) recibir grados avanzados cuando tu trabajo no ha demostrado tus hipótesis. Es un trabajo de calidad, sin importar el resultado. Eso es lo que va a conseguir que obtengas ese grado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles