Vida

Cómo obtener una hipoteca Fannie Mae

Escrito por ehow contributor | Traducido por gabriel guevara
Cómo obtener una hipoteca Fannie Mae

Fannie Mae es una organización que ayuda en el proceso de obtención de una hipoteca.

Mortgage application image by haveseen from Fotolia.com

Cómo obtener una hipoteca Fannie Mae. Fannie Mae, una abreviación para la Asociación Federal Nacional de Hipotecas, fue creada por el congreso en 1928 para reestablecer la estabilidad en el mercado inmobiliario de ese tiempo. Ésta presta dinero a instituciones de préstamo en lugar de a los compradores directamente, lo que libera más dinero para los bancos. El gobierno ha estado trabajando con Fannie Mae para ayudar a las familias con un ingreso bajo a medio a alcanzar el sueño americano de tener su propia casa. Pero el programa privado no recibe ningún tipo de fondos del gobierno. Fanni Mae también trabaja en contra de los préstamos depredadores y del fraude hipotecario. Los préstamos depredadores son cuando los prestamistas ofrecen cosas a los compradores que no son ilegales, pero no son del mejor interés para los compradores. Aquellos que no investigan a profundidad, caen fácilmente en estas trampas. El prestamista tratará de ofrecer cosas como penalidades prepagadas que afectarán a los compradores que quieran hacer pagos adicionales a principal, o tasas de interés demasiado altas. Fannie Mae también cuida al comprador y al prestamista de los fraudes hipotecarios como valúos fraudulentos y documentaciones falsas de registros de empleo o niveles de ingreso. Aquí te presentamos formas en que te puedes beneficiar de Fannie Mae:

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Primero, ten en mente que Fannie Mae ayuda a mantener el mercado secundario de bienes raíces, que son casas que no son nuevas, sino de reventa. También crean menores tasas de interés creando un mayor pozo de dinero del cual los bancos pueden prestar.

  2. 2

    Para poder calificar para un préstamo Fannie Mae, necesitas poder verificar tus últimos dos años de empleo. Aquellos que están más del 25 por ciento invertidos en sus compañías son considerados empresarios y tendrán que probar también el valor de sus negocios.

  3. 3

    También tendrás que pedir un préstamo que entre dentro de los límites colocados cada año. Esto significa que no puedes pedir más del límite de préstamo. Esto te permite tener una menor tasa de interés también. Si te sales de los límites, terminarás con una tasa de interés más alta, lo que puede ser una gran diferencia.

  4. 4

    Es importante asegurarte de que el prestamista con el que estás trabajando está aprobado en el programa Fannie Mae. No todas las instituciones pueden otorgar este tipo de préstamo.

  5. 5

    Para calificar para los préstamos Fannie Mae, debes tener un porcentaje deuda-ingreso no mayor al 28 por ciento. Esto significa que tus pagos mensuales de deudas no pueden exceder el 28 por ciento de tu ingreso mensual.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media