Finanzas

Cómo obtener información sobre un número de teléfono gratuitamente

Escrito por barb nefer | Traducido por ehow contributor
Cómo obtener información sobre un número de teléfono gratuitamente

freedigitalphotos.net

Hay una variedad de motivos por los cuales querrías información sobre un número de teléfono. Podrían haberte colgado llamadas o haber recibido de acoso, o quizás encontraste un número de teléfono y no tienes idea de por qué te lo quedaste. Hay muchas formas de obtener información gratuitamente sobre números de teléfono, incluyendo su dueño y su localización.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Usa un servicio de búsqueda inversa para ver si la información sobre el nombre y la dirección en relación al teléfono está disponible en un directorio gratuito en línea. Hay muchos a partir de los cuales puedes elegir, y uno está listado en la sección Recursos de este artículo. Esta es la forma más fácil de obtener información gratuitamente sobre un número de teléfono, a menos que no esté listado en la guía telefónica.

  2. 2

    Visita un sitio web de rastreo de llamadas de teléfono para ver si otros han informado sobre llamadas que han recibido del mismo número. Si el número corresponde a un negocio, es posible que otras personas hayan informado sobre llamadas que han recibido a una base de datos en línea como 800notes.com o whocallsme.com (fíjate en Recursos). Algunas veces la única información disponible será que personas conocen ese número por haber recibido de él llamadas que han sido colgadas o de acoso. Sin embargo, con frecuencia otros visitantes del sitio tendrán información del nombre de la persona que ha llamado, o de la compañía y su dirección.

  3. 3

    Cíñete al código de área y al prefijo. Si no puedes encontrar información sobre el número exacto, con frecuencia puedes precisar su localización de origen haciendo una búsqueda sobre el código de área y los primeros tres dígitos del número. Hay muchas fuentes en línea para buscar códigos de área, una de las cuales está listada en la sección Recursos. Para encontrar la localización de un prefijo, busca el código de área y el prefijo juntos en Google (por ejemplo, para el número de teléfono (312)555-1234, deberás buscar 312 555). Verás una lista de resultados de individuos y negocios, incluyendo direcciones, que te dirá la localización probable del número.

  4. 4

    Llama al número y pide información directamente de la persona que conteste. Este acercamiento directo es especialmente bueno si tienes una razón buena para querer saber quién es esta persona, como haber recibido llamadas de acoso o porque te han colgado el teléfono desde el número en cuestión. Incluso si la persona del otro lado se niega a darte la información que buscas, la habrás notificado de que estás buscando información y podría dejar de llamarte. Si el número que estás investigando es de un negocio, probablemente no necesitarás preguntar quién es el responsable de las llamadas pues es posible que la persona del otro lado de la línea te responda usando el nombre de la compañía.

Consejos y advertencias

  • Si estás tratando de rastrear al dueño de un número de teléfono gratuito para llamarlo y pedirle información, haz la llamada desde un número pago si no quieres revelar tu número de teléfono. Incluso si usas un servicio de bloqueo de número, no funcionará en una línea de servicio gratuito.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media