Cómo obtener el lado opuesto de un triángulo rectángulo

Escrito por anaid heyd | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo obtener el lado opuesto de un triángulo rectángulo
Las imágenes de triángulos rectos a menudo mostrarán su ángulo de 90 grados con un cuadrado. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Los triángulos varían en tamaño y ángulo. Pueden ser equiláteros, escalenos, isósceles, agudos, obtusos o rectos. Los estudiantes pueden encontrar información faltante, tal como la longitud del ángulo o lado, mediante sólo aplicar la fórmula del tipo de triángulo correspondiente. Los triángulos rectos, en particular, son quizás los que tienen la fórmula más fácil con la cual trabajar. El triángulo se distingue por su prominente ángulo de 90 grados. No importa cuál sea la distancia de lado faltante, los estudiantes pueden utilizar el teorema de Pitágoras para encontrar una falta de longitud de lado.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Identifica donde se encuentra el ángulo de 90 grados en el triángulo. Esto te ayudará a etiquetar los lados correctamente. Todos los triángulos rectos tiene exactamente un ángulo de 90 grados.

  2. 2

    Etiqueta la hipotenusa con una "C". La hipotenusa está situada directamente enfrente del ángulo de 90 grados. También es el lado más largo.

  3. 3

    Etiqueta los lados restantes del triángulo como "A" y "B". No te preocupes acerca de qué lado es cual, el etiquetado sólo importa para la hipotenusa.

  4. 4

    Señala cuál lado opuesto debes encontrar en el triángulo.

  5. 5

    Sustituye las mediciones de longitud de lado conocido en la fórmula del teorema de Pitágoras. Deja la medición desconocida como una variable. La fórmula es "A" al cuadrado más "B" al cuadrado es igual a "C" al cuadrado. El teorema de Pitágoras puede utilizarse para encontrar cualquier lado que falte de un triángulo.

  6. 6

    Asegúrate de elevar al cuadrado cada longitud de lado. Deja el símbolo cuadrado intacto en la variable faltante por ahora.

  7. 7

    Resuelve la ecuación para calcular la longitud del lado opuesto desconocido. Puedes hacerlo al aislar tu variable en un lado del signo igual y colocar todos los números reales en el lado opuesto. Asegúrate de realizar todas las sumas y restas necesarias, de modo que sólo te quedes con una variable y un número.

    Si estás resolviendo para la hipotenusa, las mediciones de la variable faltante y el lado conocido ya estarán colocados correctamente a ambos lados de la ecuación. Sólo necesitas sumar los lados "A" y "B".

    Sin embargo, si estás resolviendo para "A" o "B", deberás realizar algo de álgebra básica para aislar una variable.

  8. 8

    Asegúrate de tomar la raíz cuadrada de cada lado de la ecuación para eliminar el símbolo de "cuadrado" fuera de la variable de tu lado opuesto.

  9. 9

    Comprueba que tienes la respuesta correcta utilizando una calculadora. Si tu respuesta es diferente, cuenta tus pasos y comprueba tus operaciones matemáticas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles