Educación y ciencia

Cómo obtener el valor de una letra en álgebra 1

Escrito por baptist johnson | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo obtener el valor de una letra en álgebra 1

La álgebra puede ser difícil de dominar.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La álgebra es una rama de las matemáticas que estudia las normas y las relaciones de las expresiones y ecuaciones. Se considera una rama de la matemática pura porque trata en su totalidad sobre conceptos abstractos. En una ecuación algebraica, una letra se llama variable. Una variable representa una expresión o un valor numérico que falta. Para encontrar el valor de una variable en una ecuación algebraica hay que aislarla utilizando diferentes funciones matemáticas, como sumar y dividir.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Tómate un momento para inspeccionar la ecuación algebraica. Identifica tu variable. Ésta puede ser cualquier letra, de la A a la Z.

  2. 2

    Decide qué funciones matemáticas tienes que utilizar para conseguir aislar la variable en el lado izquierdo del signo igual. En el ejemplo x - 4 = 10, observa el signo de resta en el problema. Éste es una indicación de que vas a utilizar la suma y la resta. En 2x - 4 = 10, observa el coeficiente al frente de la variable. En este caso, vas a utilizar la multiplicación y la división, así como la suma y la resta.

  3. 3

    Usa el orden algebraico de operaciones para decidir qué funciones matemáticas aplicar para el primer problema. Siempre debes ir en este orden al resolver una ecuación algebraica. Resuelve las expresiones entre paréntesis primero, luego los exponentes, luego las expresiones que están siendo divididas, los coeficientes (multiplicación), y, por último, las expresiones utilizando la suma y la resta.

  4. 4

    Resuelve el problema mediante la aplicación de las funciones matemáticas necesarias para aislar la variable. En x - 4 = 10, debes aislar la variable mediante la adición de 4 a cada lado de la ecuación: x - 4 + 4 = x. Luego, 10 + 4 = 14. Tu problema ahora se lee x = 14. La solución es 14. En 2x - 4 = 10, primero debes resolver tu expresión que tiene un coeficiente de 2x. Para ello, divide cada expresión en todo el problema por 2: 2x ÷ 2 = x; 4 ÷ 2 = 2; y 10 ÷ 2 = 5. Así que tu problema ahora se leerá x - 2 = 5. Suma 2 a cada lado de la ecuación. x - 2 + 2 = x, de manera que la variable quede aislada. Entonces, 5 + 2 = 7. Tu problema ahora se leerá x = 7. La solución es 7.

  5. 5

    Revisa tu solución. Toma la respuesta que recibiste y sustitúyela por la variable en el problema original. En x - 4 = 10, sustituye x por 14. El problema ahora se lee 14-4 = 10. Si esto es correcto, tienes la solución correcta. Si no es así, vuelve atrás y trabaja en el problema nuevamente.

Consejos y advertencias

  • Lo más importante es usar las funciones matemáticas que sean necesarias para aislar la variable.
  • Recuerda que cualquier función matemática que se aplique a un lado del signo igual también debes aplicarla al otro lado del signo igual.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media