Cómo obtener una licencia para abrir una guardería

Escrito por robertine cobb | Traducido por ehow contributor
Cómo obtener una licencia para abrir una guardería

http://www.gracelutheranchurch.ca/daycare.GIF, http://www.flemploymentlawblog.com/US%20Department%20of%20Labor%20logo.jpg, http://copperridge.net/NHW/Neigh%20watch%20%201.JPG, http://www.daycarestressless.com/Daycare-book-cover1.gif, http://www.alpineintegratedsystems.com/sitebuildercontent/sitebuilderpictures/DaycareForms.gif, http://www.inspectamerica.com/Home_inspection_checklist.gif, http://mikeinside.modthesims2.com/houses/atriumhotel/1/daycare.jpg

Los servicios que ofrecen las buenas guarderias son muy demandados. Mientras haya padres trabajadores, existirá la necesidad de personas dedicadas a tratar a sus pequeños como los preciados bienes que son y no como material de almacén de una gran compañía. Cada estado establece su propia política en materia de concesión de licencias y normas de funcionamiento de una guardería. Contacta con el Departamento de Servicios Humanos o con los Servicios Sociales de tu localidad para recibir información detallada sobre la obtención de la licencia, los requisitos previos en cuanto a formación y educación, los certificados, las tasas correspondientes y la formación continuada. Los siguientes consejos te serán de utilidad para impulsarte en el proceso de convertirte en un competente propietario de guardería con todos sus papeles en regla.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Solicitud y documentacional adicional requerida por el estado
  • Tasas correspondientes
  • Espacio disponible para acometer la empresa
  • Juguetes y artículos educativos
  • Mobiliario apto para niños
  • Extintores de incendios
  • Detectores de humo
  • Detectores de monóxido de carbono
  • Botiquín de primeros auxilios
  • Alarma antirrobo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Recibe formación con el fin de saber lo que se necesita para llevar con éxito un servicio de guardería. Comienza leyendo el Manual de Perspectivas Ocupacionales que publica anualmente la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo de EEUU (ver Recursos Adicionales). Este manual proporciona una información excelente sobre los deberes y responsabilidades diarias de un cuidador de niños, así como los requerimientos profesionales y personales, además de una visión sobre las perspectivas de trabajo en el futuro.

  2. 2

    Decide en qué tipo de guardería estás más interesado; para ello, ten en cuenta si prefieres trabajar en solitario, con un pequeño grupo de niños o hacerlo con un grupo más grande, asistido por unos cuantos colaboradores. Determina la edad de los niños a los que vas a atender; por ejemplo, desde recién nacidos hasta 4 años o desde 6 semanas hasta 5 años. Ten en cuenta también si vas a trabajar en tu casa o en otro lugar. Tómate el tiempo necesario para considerar estos factores, y otros muchos, y date una vuelta con el auto por unos cuantos barrios hasta localizar un edificio adecuado que se venda o alquile. Asegúrate de que está situado en una zona tranquila, segura y vallada, donde los niños puedan corretear y explorar libremente, sin el riesgo de sufrir daños causados por animales peligrosos, plantas nocivas, tráfico intenso o gente de mal vivir. Contacta con el departamento de policía o con funcionarios de orden público para que te proporcionen un informe estadístico sobre la delincuencia en la zona. Puede que tengas que pagar algo por ello, pero será una buena inversión a largo plazo. ¡La seguridad ante todo!

  3. 3

    Ten presente que vas a ser mucho más que un simple canguro. Tienes que ser una persona digna de confianza, honesta y enérgica para encargarte de las múltiples tareas que te esperan. Los padres y tutores no solo esperan de ti que satisfagas las necesidades más básicas de sus niños, como la alimentación o la limpieza; tendrás que ser creativo e inventar actividades que resulten divertidas, educativas y que constituyan un reto, para enseñar a los pequeños a pensar por sí mismos y a interactuar con los demás en un ambiente seguro, estructurado y enfocado al aprendizaje. Elige un nombre para tu nueva empresa; uno que sea cálido, atractivo y fiel reflejo de lo que te hacen sentir esos niños a los que tendrás que cuidar.

  4. 4

    Consigue una solicitud en el Departamento de Servicios Humanos o en los Servicios Sociales de tu estado para comenzar con la tramitación formal. Entrégala lo antes posible, junto con las tasas y toda la documentación adicional necesaria. Se trata de un proceso extremadamente complejo que, entre otras cosas, incluye múltiples inspecciones de seguridad, sanidad y bienestar a realizar en tu casa o en el lugar donde montes la guardería. Esto no va a ocurrir de la noche a la mañana, así que, mientras llega, sigue un plan alternativo y mantente ocupado y activo. Si aún no lo has hecho, sería un buen momento para considerar la posibilidad de obtener tu Certificado Profesional en Cuidado Infantil (CCP) y/o tu título de Diplomado en Desarrollo Infantil (CDA) (Ver Recursos Adicionales).

  5. 5

    Prepárate bien y con antelación para cualquier inspección que pueda venir. Limpia tu casa o establecimiento de arriba a abajo. Decide qué zonas estarán dedicadas a albergar a los pequeños y prepáralas. Equipa los espacios con muebles grandes, aptos para niños e incluye juguetes de colores vistosos, de tamaños y diseños variados que despierten su interés y los animen a participar activamente en el juego. Cuelga por todas las habitaciones pósters que ilustren letras, números, colores, formas y otros elementos educativos. Instala abundantes compartimentos para guardar trabajos terminados, pañales, ropa y otros útiles. Equipa el local con extintores, detectores de humo y de monóxido de carbono, una alarma antirrobo y un botiquín de primeros auxilios. Fija en la pared, bien a la vista y fácil de consultar, la ruta de evacuación de emergencia.

  6. 6

    Cuando hayas recibido los resultados de la inspección y tu licencia, comienza a trabajar. Mantén los parámetros de calidad con los que conseguiste tu licencia y no tendrás ningún problema en continuar teniendo a tus clientes satisfechos. Ten bien presente que el boca a boca es la mejor publicidad, así que procura que los niños estén siempre seguros, limpios, bien alimentados y cuidados. ¡Hazlo así y muy pronto tendrás que mudarte a un local más grande!

Consejos y advertencias

  • Los requisitos personales y profesionales varían según el estado. En algunos solo te pedirán estar en posesión del diploma de la escuela secundaria y tener experiencia previa con niños. En otros será ventajoso que emprendas estudios universitarios para obtener una licenciatura en Desarrollo de la Primera Infancia y/o conseguir una credencial nacional CDA o CCP. Tu estado puede pedirte que te vacunes y que te sometas a pruebas psiquiátricas y de drogadicción, además de a una exhaustiva revisión de antecedentes. También tendrás que recibir formación en RCP (reanimación cardiopulmonar) y primeros auxilios. En la mayoría de los estados, deberás renovar tu licencia anualmente. Las tasas varían según el lugar, así que será mejor que consultes con la oficina de licencias de tu estado para obtener una información más específica.
  • No consideres esta empresa como un pasatiempo o un segundo empleo. La gestión y el aprovechamiento de un centro dedicado al cuidado de niños requieren trabajo y no deberían tomarse a la ligera. Los pequeños necesitan cariño, paciencia, atenciones y cuidados. También tendrás que ser flexible y tener la capacidad de adoptar muy diversos papeles, como, entre otros, empresario, contable, empleado de la limpieza y chef, además de ser una persona resolutiva y confortadora.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media