Cómo obtener una licencia de bienes raíces en Houston, Texas

Los agentes de bienes raíces en Texas están autorizados por la Comisión de Bienes Raíces de Texas.

keys to your business image by Keith Frith from Fotolia.com

Vender bienes raíces en Texas requiere la consecución de un modelo de certificado de Vendedor Activo de Bienes Raíces expedido por la Comisión de Bienes Raíces de Texas. Para obtener esta licencia, los solicitantes deben cumplir con cierta edad, ciudadanía y criterios educativos, así como ser "honesto, digno de confianza, y poseer integridad", de acuerdo con la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Houston. Las licencias de bienes raíces deben ser renovadas periódicamente; una renovación se le negará a cualquier persona que se encuentre en mora de un préstamo estudiantil garantizado por la Corporación de Préstamos Garantizados para Estudiantes de Texas.

Step 1

Cumple con los requisitos previos para la concesión de licencias. Con el fin de obtener una licencia de bienes raíces en Texas, debes ser un ciudadano de Estados Unidos o extranjero legalmente admitido, y tener por lo menos 18 años de edad. También debes ser un residente de Texas.

Step 2

Mantén un registro limpio de antecedentes penales. Si has sido condenado por un delito que no sea una multa de tránsito, deberás comunicarte con la Comisión de Bienes Raíces de Texas para asegurarte de que tu condena no te descalifique.

Step 3

Asiste y aprueba los cursos educativos de bienes raíces necesarios. Texas requiere que los solicitantes completen 60 horas de clase en Principios de Bienes Raíces, 30 horas en Ley de la Agencia, 30 horas en Ley de Contratos, 30 horas en cursos de bienes raíces y 60 horas en bases adicionales o cursos relacionados.

Step 4

Imprime un formulario de huellas digitales "L-1 FAST Print Pass" desde la página web de TERC y llama al 888-467-2080 para programar una cita para sacar tus huellas digitales. Éstas se enviarán directamente a la TERC por la estación de toma de huellas dactilares.

Step 5

Obtén y completa una "Solicitud para Licencia de Vendedor Inactivo" de la página web de TERC. Envía tu solicitud completa, copias de tu expediente académico, y un cheque o giro postal por la cantidad de la tasa de solicitud de la Comisión de Bienes Raíces de Texas. A octubre de 2010, la tasa es de US$137.

Step 6

Revisa tu correo en busca de información acerca de tomar el examen. Recibirás esta información después de que la TERC haya revisado y aceptado tu solicitud para una Licencia de Vendedor Inactivo de Bienes Raíces. Sigue las instrucciones proporcionadas en esta información para planificar y tomar el examen.

Step 7

Encuentra un agente de bienes raíces que esté actualmente autorizado y ejerciendo para patrocinarte, después de que hayas pasado el examen y recibido tu Licencia de Vendedor Inactivo de Bienes Raíces. Un patrocinador se compromete a supervisar las actividades de los corredores de bienes raíces que un vendedor debe realizar al vender una casa, después de que reciba su licencia de vendedor de bienes raíces.

Step 8

Completa y envía a la TERC un "Formulario de Patrocinio de Vendedor." Tú y tu patrocinador deben firmar este formulario. Tras recibir y procesar tu formulario, el TERC te expedirá una licencia de Vendedor Activo de Bienes Raíces, momento en el que podrás comenzar a vender propiedades inmobiliarias.

eHow en espanol
×